jueves, 19 de noviembre de 2015

Rum Rums ¡camiseta!

Aunque esta semana no he encontrado momento para coser, tenía pendiente enseñaros esta camiseta, así que aprovecho que hoy es Rums.

He usado el patrón Solid and Striped de la Ottobre Woman 05/2015.
La verdad es que con las partes de arriba nunca sé qué talla elegir, de pecho estoy entre la 38-40, y de cintura-cadera entre la 42-44. Cogí la 42, más vale que sobre, ¿no?


Resulta que este patrón aparece varias veces en la revista, desde camiseta hasta sudadera pasando por chaqueta fina... y me pregunto, ¿una sudadera o chaqueta no debería ser más ancha o una camiseta más ajustada? Así que decidí probarlo en camiseta, no fuera que las mangas quedaran estrechas.


Entre una cosa y la otra (y que las telas son finitas), quedó muy ancha. En la foto anterior que la veis puesta ya le había quitado unos 2 o 3cm de ancho a toda la manga.

En cambio con el largo me pasó lo contrario. Dejé unos 4cm para hacer el dobladillo y me habría quedado muy corta -incluso para vaqueros-, así que le añadí ese puño enorme, y la llevo con leggins.

Otro problemilla que tuve fueron unos bultos raros que me quedaban en los hombros, tuve que descoser, quitar tela de la del cuerpo, suavizando esa curva tan pronunciada, y volver a coser. ¿Quizás porque me iba ancha de hombros?


En fin, superados esos problemillas (y no digo que no vaya a repetir, ahora que ya sé por dónde retocar el patrón), la veía lisa delante y le estampé un coche como el que os enseñé aquí.


 Y para variar, la llené de etiquetas.


Camiseta lisa, creo que del Ribes i Casals de Palma.
Camiseta estampada, del mercadillo de Bordeaux (Francia).
Puño morado de Cal Joan.
Etiquetas de Hilos y Más.

9 comentarios:

  1. Mmmm. Yo soy más cobarde para adaptar patrones. Creo que habría pillado la talla 38-40 y ampliado por abajo (y tengo pensado hacerme una talla menos de la habitual porque a la modelo se le ve la camiseta bastante anchota y a mí me gusta ir más ajustadita). A pesar de las peripecias, el resultado es muy chulo. Ese coche es taaan bonito. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de ir ancha, y como empece pensando en hacerme la chaqueta (y meter ahí la cadera jajaja)... Para la próxima si es camiseta calco 2 tallas menos! Y este lo guardo ya calcado para chaqueta :-)

      Eliminar
  2. Muy chula la camiseta! Tienes toda la razón, un mismo patrón para camiseta fina y sudadera o chaqueta es arriesgado! Yo también he tenido que estrechar mangas en las que he hecho con ese patrón.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!!
    que bonita ,te a quedado genial yo me lío con tanto número.. eres una artista
    un besito muy grande
    Tati

    ResponderEliminar
  4. Pese a los problemas que te ha dado, te ha quedado muy bonita! Una combinación de telas muy chula. Yo no entiendo mucho de patrones, pero es verdad que se ve un poco raro que el mismo sirva tanto para una camiseta como para una chaqueta... Ya solo por el ancho de mangas debería ser diferente, ¿no?
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno al final ha merecido la pena esta genial!! ya me gustaría saber adaptar así los patrones...

    ResponderEliminar
  6. aquí tampoco hubo tiempo para coser esta semana! sólo el lobito!! Lo de la curva rara tb me pasó y lo solucioné con la plancha...pero no acaba de gustarme del todo la forma esta en S, algo tiene... un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mí me quedó un poquito grande en camiseta. Supongo que para sudadera va bien. Pero en camiseta le quitaré una talla

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...