lunes, 25 de mayo de 2015

Cosiendo un regalito de cumple

Confieso que no suelo coser para cumples, porque inviertes mucho tiempo, mucho mimo, materiales... y después resulta que mucha gente no valora las cosas hechas a mano.


Pero de vez en cuando sé que alguien apreciará una costura hecha a mano, y entonces sí que disfruto cosiendo pensando en lo que le podría gustar, qué colores, qué adornos...


Como esta vez, que he cosido una camiseta Lua (este jueves la cosemos juntas eh!!!) para la nena de una buena amiga.


Esta vez la hice sin capucha y la decoré con unos banderines en la parte de delante. Los banderines están pegados con adhesivo en spray y sólo cosida la parte de arriba. La ondulina también la pegué antes de coserla, es mucho más fácil así.


Tela de camiseta, se la encargué a una amiga.
Tela de puños, reciclando una camiseta de esas que nunca te llegas a poner.
Telas para los banderines, unos mini retales de NiNeuk.
Etiquetas y adhesivo en spray, de Hilos y Más.



20 comentarios:

  1. Me encanta el detalle de los banderines!!!!
    Queda genial!

    ResponderEliminar
  2. A esta sin capucha si que me apunto, vaya ideaza lo de los banderines, me encanta.

    ResponderEliminar
  3. ohhhhh, que bonita..... ¡¡me encanta!!!!!

    ResponderEliminar
  4. esta muy bonita! esta tan bien hecha y con sus detallitos que nadie se da cuenta de que no es de tienda.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa! A ver si me animo a hacerla. Tengo ganas de empezar a coser cosas más allá de complementos y quilts, pero lo que más problemas me da es lo de comprar telas, y eso que vivo en Barcelona! No sé todavía qué calidades comprar, ni cuánto trozo de cada, ni cómo calcular cuánta tela de puño puede necesitar cada proyecto... Tendré que ponerme, aunque sea reciclando ropa al principio, y seguro que me engancho :)

    Por cierto, hace poco compré cintas en Hilos y más (preciosísimas todas), y tengo una pregunta: al coserlas como la de la nuca en tu camiseta, doblas un poquito la cinta para adentro? O se puede dejar con los márgenes recortados y ya?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. es cierto que mucha gente no valora el cariño con el que están hechas, pero seguro que tu amiga la apreciará está muy bonita, muy cumpleañera

    ResponderEliminar
  7. Nada, que retiro la pregunta de lo de las etiquetas... acabo de ver el tutorial que escribiste sobre el tema. Si es que estás en todo! Ya veo que las que puedes las remetes un poco, y las que no tienen borde para remeter (eran las que me traían de cabeza) las quemas un poquito para que no se deshilachen. El truco del adhesivo en spray es genial, yo lo uso ya para las aplicaciones y va fenomenal.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado chulisima, seguro q le ha encantado a la cumpleañera y a la mami

    ResponderEliminar
  9. Seguro que le encanta la camiseta, es preciosa con esos detalles de banderines.
    Tienes razón con los de los regalos hechos a mano. Muchas veces me gustaría coser algo para regalar, pero luego pienso lo que comentas, necesitas tiempo, que tengas el material o comprarlo y luego hacerlo... que después muchas veces no se valora.
    Yo es verdad que valoro muchísimo más ahora las cosas hechas a mano, que se lo que cuesta hacerlo y todo el proceso, que cuando no cosía.

    ResponderEliminar
  10. que chula queda con ese aplique!!
    me estoy planteando animarme y coser una camiseta Lua para mi sobrina…a ver como voy de tiempo!!

    ResponderEliminar
  11. Con lo bonita que te ha quedado creo que será difícil resistirse al CC. Lo intento, aunque el fin de semana estaré fuera

    ResponderEliminar
  12. Que verdad más grande!
    La camiseta está chulísima, seguro que la disfruta un montón.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado genial! Es muy chula con todos esos detalles.... Seguro que a tu amiga, y a la "cumpleañera" les va a encantar! La verdad es que a mi me pasa normalmente lo contrario, la gente alucina cuando le regalas algo hecho a mano, con cariño... seguro que les gusta. En casa ya tenemos las telas elegidas para el CC, sólo nos falta encontrar el cordón y final de cordones!

    ResponderEliminar
  14. Es una monada, me encantan los detalles y los banderines!! yo tampoco coso para cumples a no ser alguien especial













    ResponderEliminar
  15. a mi me van las capuchas, pero esta versión está muy bonita también

    ResponderEliminar
  16. La version con capucha me encantó, aunque esta tb es muy mona con esos banderines. Detallazo etiqueta trasera de flores!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...