viernes, 18 de abril de 2014

CC camiseta Arorua: día 3

¡Hoy terminamos la camiseta! Sí, sí, son pocas costuras, ¡ánimo!

Leed todo el post antes de empezar.



En el post del miércoles decidimos qué modelo coser (sudadera, bolsillos..) y cortamos la tela.
Hoy vamos a coser, se cose exactamente igual sea el modelo que sea.

Si hacéis mis bolsillos, como os expliqué el miércoles, basta que tratéis las 2 partes de delante-abajo como si fueran 1 pieza.


Antes de coser, recordad:
  • Aguja de punta bola o punta roma (para que no nos salgan agujeritos en la tela de camiseta). También sirven las agujas que se llaman "jersey". Usadla tanto en la máquina de coser como en la overlock.
  • Si tenéis overlock, podéis usarla para TODAS las costuras, menos para aplanar la costura del frontal.
  • Si no tenéis overlock no pasa nada, usad una puntada elástica de la máquina de coser, por ejemplo el zigzag, que lo tienen casi todas.
  • No es imprescindible, pero si por casualidad tenéis walking foot para la máquina de coser, os recomiendo que lo uséis para coser la tela de camiseta, así se ondula mucho menos.



Cosemos:

Unir frontal:

Colocamos las 2 partes, caras buenas tocándose, y cosemos (línea rosa).
Si estamos cosiendo la versión con bolsillos, en lugar de la tela estampada sola poned la estampada +la base y tratadlas como si fuera una sola tela.

Truco: Cuando cosemos una tela elástica y una que no lo es (o dos telas de diferente elasticidad), colocamos la menos elástica encima. Así es más fácil coser.


Doblamos hacia la parte estampada la tela que queda dentro de la costura anterior y pasamos un pespunte recto con la máquina de coser.



Coser hombros:

Colocamos la parte de delante y la parte de detrás de la camiseta, caras buenas tocándose, y cosemos los hombros (línea rosa).



Coser mangas:

Colocamos el cuerpo abierto, como en la siguiente foto, con el derecho de la tela hacia arriba. Colocamos la manga, con el revés de la tela hacia arriba. Sujetamos con alfileres y cosemos (línea rosa).
Repetimos con la otra manga.



Cerramos laterales:

Colocamos la camiseta como en la siguiente foto, caras buenas tocándose, y cosemos con una misma costura desde el puño hasta el bajo, pasando por la curva de la sisa.


Coser puño del bajo:

El puño del bajo se cose igual que el de este tutorial.



Coser puños de las mangas:

Lo podemos hacer ahora (se cose igual que el de la cintura, con un poco más de paciencia porque es estrecho), o lo podemos coser antes de cerrar los laterales -es más fácil pero algo menos bonito-.



Coser cuello:

Podéis seguir este tutorial.




Y ya estamos... ¿Qué tal os ha ido?


Si coséis una, compartid foto en Instagram etiquetándome (@mirincondemariposas) y añadiendo los hashtags #camisetaarorua y #patrónmrdm. ¡Me encantará ver vuestras costuras!


Otros posts de este Cose Conmigo:

13 comentarios:

  1. Merche MERIDA DOMINGUEZ18 de abril de 2014, 21:13

    El cuello del tutorial no es el mismo que el de la foto, no??? o es que yo no lo he sabido ver bien??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el cuello de la foto es más alto, simplemente mides lo que quieras de alto, multiplicas por 2 (porque lo doblas al poner), añades el margen de costura, y se corta y cose igual que si fuera bajo

      Eliminar
  2. bien!! voy a terminarla ahora a ver que tal queda! Muchas gracias por vuestro tiempo!!

    ResponderEliminar
  3. estic només a falta de coll, punys i "algo més" ;-)
    Estic encantada amb la teva versió :-)

    ResponderEliminar
  4. Darnos tiempo, por favor, q yo estoy de vacaciones y hasta el lunes no vuelvo. De la tuya he podido hacer algo, aunq no está cosida, pero de La Pantigana me esperan las telas en correos 😃

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho con este cuello alto, pero creo que se quedara para el otoño-invierno,porque el calor acá esta barbaro le voy a poner el de la pantigana espero que me quede bien, muchas gracias por darnos de tu tiempo en estos días de descanso saludos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. voy con retrasoooooo!! todo el mundo(casi) esta de vacaciones ..yo trabando..asi que esta tarde (mas bien noche) me meto y os alcanzo!!
    graciassss...

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien voy con mucho retraso...no he podido ni imprimir los patrones pero me pongo a ello ya!!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es una monada la camiseta , ¡preciosas! Y el gusto que le da a uno hacer algo con sus propias manos . Yo admiro a todo aquel que tiene ese don bendito de coser , y me siento frustrada porque yo no coso más que botones caídos o dobladillos ,viniendo de familia de costureras que se han ganado la vida con ese oficio , pero en fin , yo te felicito por las cosas bonitas que haces.

    http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Hola Dawn, yo vengo muy atrasada, quería preguntarte hasta cuando hay tiempo para terminarla, aun estoy por cortar...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por ahora hay tiempo, ya os diremos qué día es el recopilatorio :-)

      Eliminar
  10. Hola Dawn, me apunté a la versión de la Pantigana y ahora me da un coraje no haberme apuntado también a la tuya... Sería posible aún conseguir tu versión???
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara,
      Mándame un email con foto de la que has cosido o enlace a tu post y te mandaré la tuya :) (aprovechando que aún no hicimos el recopilatorio)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...