sábado, 14 de mayo de 2011

Chaleco de ganchillo


Este chaleco es sencillo y va muy bien para tapar un poco los vestiditos de verano tan escotados. Usé hilo 100% algodón del nº5 creo, y un ganchillo de 2mm.

Esta es la forma de la parte de delante (hay que hacer 2, una del derecho y la otra del revés), para talla 2 - 3 años mide unos 20cm de alto.

Pincha en la imagen para verla a tamaño real


Y aquí la parte de detrás, para talla 2-3 años mide unos 26cm de ancho.

Pincha en la imagen para verla a tamaño real


 Con este punto tan calado queda menos caluroso y se avanza bastante deprisa. Lo hice con 1 punto alto, 1 cadeneta, otro punto alto en el siguiente punto alto, otra cadeneta, y así sucesivamente.


Después unas cuantas vueltas por todo el perímetro de cada pieza con un punto más denso (creo que usé punto medio) para darle un poco de forma.
Cosemos las 3 piezas para montar el chaleco.


Para terminar una vuelta de adorno (creo que hice 1 punto bajo y 3 cadenetas en cada hueco, para que quedara el borde un poco rizado) y para abrocharlo, un cordoncillo.



4 comentarios:

  1. Ha quedado verdaderamente bonito!!
    Qué sencillo! y que envidia saber hacer ganchillo..

    ResponderEliminar
  2. Hola Dawn, como me gusta verte paseando por nuestro espacio... te paso un regalito... :
    http://mininyabonita.blogspot.com/2011/05/4-premio-y-que-es-de-bonito-que-piensen.html
    Es broma... no lo del premio, sí la introducción... ;) Me gustan mucho tus entradas, y realmente responden al espíritu del premio (no se que tiene tu blog caveces me parto) y esa es la verdadera razón... Te sigo... Un besito, Rosa

    ResponderEliminar
  3. ¡me encanta que os guste!
    se me había olvidado contestaros, y aunque tarde lo hago, para agradeceros que comentéis, es un placer ver que hay gente al otro lado de la pantalla :D
    besos para las 3!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...