viernes, 27 de octubre de 2023

Bufanda con mangas

Me encantan los experimentos de costura, y después de haber visto en algún lado una especie de bufanda tejida que terminada en unas mangas, decidí probar.


Saqué mis ovillos, pensando en tejerla, pero no encontré ninguna combinación que me gustara. Buscando  entre mis telas, me decidí por una punto tipo jersey fino, que había comprado en Els Encants (Barcelona).


Rematé los bordes directamente con la overlock, con un hilo que va cambiando de color.


Tomé las medidas a mi chica, pensando que sería un poco 'talla única' y no, a mí me va pequeño.


La idea es muy chula, pero poco práctica. Primero, porque hay que colocarlo bastante al ponérselo. Y después, cuando levantas los brazos, la parte delantera se sube, y hay que volverla a bajar.


También se puede llevar con las mangas más subidas y el centro como si fuera un cuello.


Esta versión es mucho más práctica y queda chula también, pero no tanto como para repetir costura. Menos mal que no me he pasado semanas tejiendo.




jueves, 12 de octubre de 2023

Pijamas de flamencos

Esta última semana he estado cosiendo pijamas. ¿Os gustan?


Decidí coserlos 'iguales pero distintos', para que no haya problemas de cuál gusta más, pero que puedan distinguirlos.


Elegir y cortar las telas me llevó más tiempo que coser. Con decir que al día siguiente tenía agujetas de tanto agacharme (me gusta planear y cortar las telas en el suelo).

Las telas lisas son camiseta, los flamencos son tela plana de algodón (un nórdico tamaño cuna, de Ikea, que compré para usar la tela).


Los patrones de las camisetas son de la revista Ottobre - no recuerdo los modelos, pero son de hace años.


Los pantalones son una versión pijama de mi pantalón Tau (patrón gratuito AQUÍ). Pasé de bolsillos, rematé con puños y puse una cintura en tela elástica, para que sean más cómodos.


Decoré las camisetas con unas aplicaciones sencillas en la tela de flamencos. Simplemente recorté con margen todo alrededor, doblé ese margen, sujeté con alfileres, coloqué centrado y cosí por todo el contorno con puntada recta.


Espero que les gusten... y haber acertado las tallas. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...