Nada como un buen reciclaje de vez en cuando ;-)
Las costuras con vaqueros reciclados me parecen chulísimas, con todos esos bolsillos, desgastados, costuras...
Cuando el peque heredó un montón de vaqueros y al probarlos le sentaban fatal (¿por qué los hacen taaaan anchos de arriba y tan estrechos de abajo?), decidí coser algo con ellos.
Cortar las perneras de los pantalones y unirlas conseguir unas piezas grandes de tela fue más fácil de pensar que de hacer - oops. El vaquero es grueso, y cuando se juntan una cuantas costuras a la vez, uffff no hay quien lo corte.
Para coserlo mi máquina no se quejó, aunque había zonas que daba un poco de cosa por el grosor.
Ah, la tumbona es la de ESTE POST. Duró 3 años la tela anterior, y eso que no la dejé fuera más que al usarla (el sol sí que le daba a ratos). Aún resistía, pero la tela quedó casi blanca de gastada, y ya empezaba a romperse.
Soy muy impulsiva cosiendo. Me gusta empezar hoy y terminar... ¿hoy? Mañana como tarde.
Aquí me encontré 1 problema: quería poner snaps y darle así un toque de color. Peeeero no puedes poner snaps 'lejos del borde'. O no 'tan lejos' como sería el centro, porque no cabe la tela en la maquinita. Sólo me dio para poner 3 por lado.
Total, que no bastaba para la fuerza que hace la tela cuando te sientas.
Al final unas semanas después volví a ella, y decidí coserle varias cintas para asegurarme de no quedar con el culo en el suelo.
Las cintas también son recicladas :)
Al fin tengo tumbona nueva :-D ¿Hace frío? Bueno, la usaré dentro de casa ;-)
Aprovecho para participar en MiMi ... llego más tarde de lo normal porque ¡no me acordaba de que es miércoles!
Me encanta!!!, usalá dentro, fuera y llama a las vecinas para que la vean. Es muy chula!
ResponderEliminarReciclaje 10.
Qué pasada! Es alucinante!! Me chifla y me encanta! A disfrutarla a tope!
ResponderEliminarEsto si que es un reciclaje en toda regla, y si los tejanos son heredados mucho mejor!! Que obra de arte, y que croquis para que queden bien encajados. Qué pasada!! Nos encanta el reciclaje y que lo hayas compartido con nosotras en el club de las malas costureras
ResponderEliminarEs una pasada como has conseguido sacar algo tan largo y recto de pantalones de niño. Este reciclaje preveo que si que va a durar sol y lo que le echen, es chulísimo y resistente!
ResponderEliminarYo tengo una mini-tumbona para cambiar la tela también, pero lo dejé para el verano que viene. Me has animado. Igual me pongo ahora. El tuyo es precioso!
ResponderEliminarMola un montón! Te visualizo en el jardín, estudiando :)
ResponderEliminar