Páginas

miércoles, 24 de abril de 2019

Funda impermeable para paraguas plegable


No sé por qué las fundas de los paraguas plegables no son impermeables.


No digo para guardarlos ahí una eternidad, pero si entras en el supermercado tienes que ponerles una bolsa de plástico, en otros sitios tienes que dejarlos junto a la puerta (varios pisos más abajo y durante 2 horas), en el coche lo mojas todo...


Así que improvisé una funda con un retal de algodón laminado precioso (que había usado aquí para una messenger bag y para el bolso de la bici), de Cal Joan.

Las medidas dependen del paraguas, pero la tela tiene que envolverlo bien, así que calculad que sobren unos 3 dedos en cada lado, y que al enrollar se solape unos 3-4 dedos.

Materiales:
  • Tela impermeable (unos 30x30cm, depende del tamaño del paraguas)
  • 4 snaps bebé
  • Tijeras

No hice ninguna costura, para ahorrarme el máximo de fugas.

Los laterales van doblados y 'grapados' con un snap (este no abrocha ni llega al interior, sólo sostiene los pliegues exteriores).

Truco: para saber cómo doblar y colocar los snaps, en lugar de usar alfileres, que estropearían la capa impermeable, he usado pinzas.

Otro truco: como los snaps de los laterales no abrochan, podéis usar el macho en un lado y la hembra en el otro, así gastáis menos snaps.


Delante solapa un buen trozo y se abrocha también con snaps.


¿Qué tal ha ido? Está lloviendo tan poco que sólo lo he usado 1 vez, en el supermercado. Me fue muy bien, lo metí horizontal en una bolsa y no caló nada.

Después en casa hice más pruebas y si lo dejas en vertical (con el paraguas muy mojado), llega a mojar un poco. Pero cumple de sobra para ahorrar la bolsa de plástico del supermercado, o subirlo a clase o al coche sin dejar gotas.

Esos 2 triangulitos son lo único que sobró del rectángulo de tela.

Enlazo en MiMi y en el Abril de EcoCosturas.


1 comentario: