Páginas

jueves, 26 de noviembre de 2015

Table runner navideño


Repetí el tabler runner que os enseñé aquí, esta vez con motivos navideños, y aproveché para deshacerme de un montón de retalitos. 


Si os apetece coser uno, es muchísimo más fácil de lo que parece. Tenéis tutorial aquí.


Esta vez primero pegué los triángulos al fieltro y después pegué la tela del revés (aún sin fijar los triángulos). Cosí todo con zigzag.
Rematé el borde con biés turquesa.


Telas: la mayoría son de modes4U. También hay un par (las blancas con estampado azul) de Colette Moscrop, la roja de puntitos me la mandó una amiga (¡¡gracias!!), algunas son retales que tenía hace tiempo...
La tela del revés es una sábana infantil de Zara Home.
El fieltro para darle consistencia es reciclado de un disfraz.

Y el truco para coser tanto triangulito es el adhesivo en spray (lo compro en Hilos y Más).


Aprovecho para participar en Rums.


martes, 24 de noviembre de 2015

De ciervos (2)

Otro pantalón calentito, en tela de sudadera perchada elástica, esta vez para mi nena.


El patrón vuelve a ser el pantalón Tau, que lo tengo siempre a mano y sé que les queda bien. Esta vez lo estreché un poco del lateral de las piernas porque no me bastaba la tela.


Las telas son de un mercadillo por Valencia y las cintas de Hilos y Más. A veces me decís que no sabéis cuándo usar las cintas. ¿Habéis probado poniéndolas verticales en el puño de abajo? Quedan chulas.





viernes, 20 de noviembre de 2015

Jeggins reciclados

Hoy un reciclaje "rápido", aprovechando el Recycling Friday de MiMaraMundo.


Me fui a poner estos jeggins y me iban estrechos, además de lo gastados que estaban detrás.


En vez de devolverlos al armario, o meterlos en el cajón de reciclaje, como la tela me gustaba y nunca se tienen suficientes pantalones para los peques -o al menos no suficientes que no tengan las rodillas destrozadas-  los llevé al cuarto de costura, y en mi primer rato libre les metí mano.


El patrón fue un poco a ojo, porque el que había elegido no cabía en la tela, así que lo estreché bastante (la tela es elástica) para que quedaran tipo jeggins.


Descosí y acorté los bolsillos traseros, y los cosí al pantalón con hilo rosa flúor. Hasta ahí digamos que más o menos bien, aunque el walking foot no va de zonas abultadas y la tela era muy elástica.


En la parte de delante tuve la malísima idea de poner otros bolsillos. Claro, al peque le pareció una idea fabulosa, pero coserlos fue una auténtica tortura, porque encima los hice forrados de camiseta (eso blanco-negro que asoma por todo el contorno). En fin, quedaron más o menos.


El peque encantado con su pantalón nuevo lleno de bolsillos.






jueves, 19 de noviembre de 2015

Rum Rums ¡camiseta!

Aunque esta semana no he encontrado momento para coser, tenía pendiente enseñaros esta camiseta, así que aprovecho que hoy es Rums.

He usado el patrón Solid and Striped de la Ottobre Woman 05/2015.
La verdad es que con las partes de arriba nunca sé qué talla elegir, de pecho estoy entre la 38-40, y de cintura-cadera entre la 42-44. Cogí la 42, más vale que sobre, ¿no?


Resulta que este patrón aparece varias veces en la revista, desde camiseta hasta sudadera pasando por chaqueta fina... y me pregunto, ¿una sudadera o chaqueta no debería ser más ancha o una camiseta más ajustada? Así que decidí probarlo en camiseta, no fuera que las mangas quedaran estrechas.


Entre una cosa y la otra (y que las telas son finitas), quedó muy ancha. En la foto anterior que la veis puesta ya le había quitado unos 2 o 3cm de ancho a toda la manga.

En cambio con el largo me pasó lo contrario. Dejé unos 4cm para hacer el dobladillo y me habría quedado muy corta -incluso para vaqueros-, así que le añadí ese puño enorme, y la llevo con leggins.

Otro problemilla que tuve fueron unos bultos raros que me quedaban en los hombros, tuve que descoser, quitar tela de la del cuerpo, suavizando esa curva tan pronunciada, y volver a coser. ¿Quizás porque me iba ancha de hombros?


En fin, superados esos problemillas (y no digo que no vaya a repetir, ahora que ya sé por dónde retocar el patrón), la veía lisa delante y le estampé un coche como el que os enseñé aquí.


 Y para variar, la llené de etiquetas.


Camiseta lisa, creo que del Ribes i Casals de Palma.
Camiseta estampada, del mercadillo de Bordeaux (Francia).
Puño morado de Cal Joan.
Etiquetas de Hilos y Más.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Princesa del Viento


Mi nena dice que su nuevo vestido es de Princesa del Viento. No seré yo quien le lleve la contraria.


Al fin cosí el Busy Forest, que después de ver el Cose Conmigo que habían montado desde Fans de Ottobre Design le tenía muchas ganas.


Las únicas modificaciones que hice fueron dejar el escote más cerrado, porque había leído que queda bastante escotado, y acortarlo un poco.


La tela azul es reciclada de una camiseta mía enorme (aprovecho para participar en el Recycling Friday de MiMaraMundo).

La tela preciosa de plumas fue un regalo (¡¡gracias!!).

Esa pequeña cinta tapa de puntos tapa la costura del cuello. Decidí ponerla un poco a un lado.


Decoré toda la parte de delante -y la nuca- con plumas que sobraron de los recortes de tela. Fue muy fácil, pegándolas primero con adhesivo temporal en spray, y cosiendo después el borde con zigzag y walking foot.

Además puse tachuelas termoadhesivas plateadas, rosas y verdes.


El bajo lo terminé con este zigzag quebrado, es una puntada muy agradecida, elástica y que no suele ondular ni dejar tiesa la tela.

Aproveché para añadir alguna etiqueta.


Patrón: Busy Forest, de la revista Ottobre 04/2015.

Camiseta azul, reciclada.
Camiseta de plumas, un regalo.
Etiquetas, tachas termoadhesivas y adhesivo temporal en spray, de Hilos y Más.



jueves, 12 de noviembre de 2015

Macetero de trapillo


Hacía un par de semanas que esta planta esperaba que la colgara, y cuando vi este post de Kireei lo tuve clarísimo.


8 tiras de trapillo, unos cuantos nudos y ya. Facilísimo. Me encanta.


Aprovechad para pasar por Rums.


martes, 10 de noviembre de 2015

Cuello "de plumas"

Tengo pendiente enseñaros una costura muy chula con esta tela de plumas - la dejo para el viernes -. Mientras, con el retalito alargado que me sobró, aproveché para hacer un cuello que diera 2 vueltas.


Para el otro lado usé tela amarilla lisa y le cosí unas plumas que habían sobrado de los recortes de tela.


Creo que las telas medían unos 110cm de largo y 20cm de alto. Digo creo, porque ha tenido tanto éxito que aún no lo he podido volver a coger para medirlo.



Tela de plumas, fue un regalo (¡¡gracias!!)
Camiseta amarilla, creo que del Mercat dels Encants.

domingo, 8 de noviembre de 2015

Un cinturón en 5 minutos

Prometí un cinturón para los vaqueros que os enseñé el otro día. Mi nena revolvió en el cajón de "mercería" y eligió esta cinta amarilla y negra.


Dobladillo en cada lado para que no se deshilache, 2 snaps, etiqueta handmade y listos. Cuando haga falta añadiré algún otro snap.


Cinta de cinturón (también las uso para bolsos, riñoneras, etc.) de 4cm de ancho, de La Botonería.
Snaps, de SnapClic
Etiqueta Handmade, de Hilos y Más.

viernes, 6 de noviembre de 2015

De vaqueros de mujer a vaqueros de niña

Vamos a aprovechar noviembre con los Recycling Friday de MiMaraMundo para bajar un poco la montaña de ropa para reciclar.

Yo no me voy a quejar mucho, vale que tengo ropa para reciclar pero tampoco tantísima y además la voy usando a menudo. Pero ¿quién se puede resistir a quedar para coser todas para el mismo día¿


Decidí (tras muchas combinaciones estampadas imposibles) que debería coser algo "liso", así que empecé por unos vaqueros elásticos muy agradables.

Con mi nena estamos ya en esa fase de poner el patrón sobre el pantalón para reciclar y que no te llegue la tela por ningún lado. Así que he pasado a la opción B: probar y ajustar.

Sobraba mucho de largo, y mucho de ancho. El truco es probárselo del revés y marcar con imperdibles por dónde le tienes que meter.


Corté un trozo de largo, si no era complicado probarlos.

Le metí primero de la parte exterior de las piernas, de manera que la cintura quedara de su talla. CUIDADO no pasar por ningún remache metálico.

Después estaban muy altos de cintura y aún anchos de pierna, así que metí de la parte interior de las piernas y hasta del tiro.

Cosí con la máquina de coser, por si aún había que retocar algo. Medí y comprobé que ambas piernas fueran iguales tanto de ancho como de largo.
Después rematé los bordes con la overlock.


Pasé la overlock por el bajo e hice un dobladillo simple con 2 pespuntes paralelos. Añadí una etiqueta (como siempre, de Hilos y Más).


Por último, descosí 2 trabillas que habían quedado en el trozo que había cortado, y las coloqué de nuevo en el pantalón.


Ahora prometí hacerle un cinturón... a ver qué se me ocurre.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Leggins Ottobre Woman -¡con cintas!-


Al fin tengo una Ottobre Woman en mis manos, y pienso coser varios modelos muy chulos que trae. Empecé por una camiseta, pero como no tenía fotos ya os la enseño otro día.

Seguí con estos leggins (Ottobre Woman 05/2015, número 14 Daily Routine), me gustó mucho la pieza lateral y sobretodo la forma que hace detrás:



Me medí y mis medidas caían justo entre las tallas 42 y 44. Como la Ottobre tiene fama de talla grande, pensé (muy optimista) que la 42 me bastaría. Bueno, pues no. Hice estos cambios:
  • me iban justos justos de cadera (menos mal que la tela es elástica)
  • de largo más bien tobilleras (puede ser que al estirarse a lo ancho la tela subiera, o puede que no fueran largos, ni idea - añadí puños)
  • de tiro cortos detrás (y algo altos delante, de donde quité 3 o 4cm), cosa que arreglé poniendo una cintura alta, tipo yoga
  • y de cintura me sobraba, le metí a los laterales y detrás.
Con todo eso (en gran parte culpa mía por elegir poca talla) la verdad es que la forma de detrás y de las piernas me han encantado, tengo intención de repetir patrón en una tela más lisa.



Aproveché las piezas laterales del patrón para llenarlas de cintas por debajo de las rodillas. Son de Hilos y Más.


La tela que usé es calentita, una especie de camiseta doble que por un lado es de colores y por el otro es gris. Me la regaló una amiga, ¡¡gracias!! Es de Julián López.


Aprovecho para enlazarme en Rums y en el Blog de Fans de la Ottobre


martes, 3 de noviembre de 2015

De ciervos (1)

Pantalón de ciervos, con un retal de sudadera perchada (la calentita por dentro) que me compraron en un mercadillo de Valencia.


El retal no era muy grande, sobretodo porque la parte de arriba estaba mal impresa y no se podía aprovechar, pero aún así me ha dado justo justo para cortar un pantalón para cada peque. El otro aún no lo he cosido.


Como no me daba la tela para hacerlos suficientemente largos, añadí unos puños extra largos en camiseta elástica de rayas fucsia-rojo.


Usé la misma tela para los bolsillos, y puse también etiquetas-manzana.


El patrón es el Mock Denim, de la Ottobre 04/2014, usando una talla más pequeña (talla ancho) y alargando. Aprovecho para enlazar en el Blog de Fans de la Ottobre.


Sudadera perchada de ciervos, de un mercadillo.
Camiseta de rayas, de Cal Joan.
Cinta de manzanas, de Hilos y Más.