Páginas

viernes, 20 de enero de 2012

Reflexión




3PaM pone palabras a justo lo que pienso, y con su permiso las tomo prestadas.


No me gusta hablar de “mis cosas”. Ni a través de este blog (ya lo sabéis, aunque llevemos poco tiempo “juntos”) ni en general, con mi gente. Me cuesta bastante trabajo soltar lastre. A pesar de esa dificultad, hoy quiero hacerlo aquí.

Yo llevo toda la vida cosiendo, lo hacía de niña para mis muñecas, de preadolescente compartiendo ratos con mi madre, de más mayor para vestir como a mi me gustaba y de mamá y bloguera después.

En esta última etapa, es cuando más estoy disfrutando. Primero porque coser para los demás me satisface más que coser para mi misma. Y segundo porque me permite devolver parte de la inspiración que yo llevo tanto tiempo recibiendo. Ese intercambio de ideas, de proyectos, de conocimientos, de dudas y, a veces, de frustraciones, ata lazos estrechos, invisibles pero extrañamente fuertes. Ese intercambio es la fuerza de este blog.

Y a veces suceden cosas que te quitan esa fuerza.

Entiendo este proyecto como un saco enorme en el que voy metiendo ideas. Éstas vienen a veces de una necesidad cotidiana, muchas otras veces de alguna bloguera brillante, o de una revista o de algo que viste por la calle. Ese saco está abierto para que todos vean lo que hay dentro y también para que tomen prestadas aquellas cosas que querrían tener en sus sacos. Cuantas más cosas salen de mi saco, más ganas tengo de seguir metiendo.

Cuando alguien comparte un post mío en su blog o una foto mía aparece en el muro de Pinterest de una completa desconocida o alguna amiga me dice que aquello que cosí para su hijo le proporciona unos buenos ratos, se me hincha el corazón. Cuando le enseño a alguna bloguera la prenda tan bonita que pude hacer gracias a su tutorial y me contesta con emoción, me pone las pilas para seguir. Y más grande se hace mi saco.

Y a veces suceden cosas que rompen ese saco.

Porque hay gente cuyos sacos sólo sirven para meter pero no echan nada en el saco de los demás. Esa gente te agota la fuerza porque hacen una pequeña mella en un eslabón de la cadena de intercambio. Porque piensan que como el saco de los demás está abierto pueden hacer con lo que hay dentro lo que quieran… y no deberían poder.

Cuando pasa esto, dan ganas de pelear por tu saco para que nadie pueda arrebatártelo. Después piensas incluso en cerrar el saco y no dejar que nadie mire dentro de él… y mientras piensas en estas cosas, dejas de hacer lo verdaderamente importante: coser, cortar, pegar, fruncir, descoser, arreglar, patronar y medir, dejas de soñar, imaginar y crear.

Así que después de una mala experiencia con el saco, voy a dejarlo bien abierto y a seguir disfrutando de la compañía de aquellos que entendéis de qué va todo esto.

Porque esto no va de hacer dinero con los sacos de los demás...


Gracias 3PaM por estar ahí y a todas las bloggeras que compartís ideas o las tomáis desinteresadamente.

21 comentarios:

  1. Un beso para mis artistas favoritas

    ResponderEliminar
  2. SIgue disfrutando con tus cosas. No dejes que otros te roben tu ilusión.
    Me gusta ver las cosas que haces.
    Tengo pendiente de hacer una diadema de princesas que vi en tu blog, con fieltro. Lo dejo para un cumple de una de mis hijas. Lo que salga te lo mostraré.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que hayas decidido dejar el saco abierto...sabes que a mi me sirves de fuente de inspiración, yo cojo ideas de todos los sitios y a veces tengo la sensación de que aporto poco (cada día intento aportar un poco más)...pero muchas gracias a todas aquellas blogueras que nos ofrecen desinteresadamente sus ideas, tutoriales, patrones... GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que comento en tu blog. Aprovecho la lectura de esta entrada para darte las gracias por compartir y enviarte ánimos y energías para continuar. Espero que no se cierre ni se rompa este saco, pues te sigo con admiración y vislumbro con ilusión el momento en que pueda retomar la costura y materializar algunas de tus ideas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas, especialmente a dawn, por formar parte de "esto" que tenemos en la red :D

    ResponderEliminar
  6. Como en casi todo en la vida hay cosas buenas y malas... Quedaros solo con las buenas!!!!

    ResponderEliminar
  7. Te digo lo mismo que a 3pam, gracias a vosotras junto a la inglesita y entrehilos me anime a crear mi blog al ver la colaboración que había entre todas. Estaba entusiasmada con el hecho que me contestarais a mis Correos y me resolvierais mis dudas, con el hecho de que perdierais vuestro tiempo compartiendo vuestros conocimientos con una desconocida... Mi primer coceconmigo lo hice con vosotras! Me encanta esa sensación de compañerismo que transmite este mundillo. Es cierto quedesconozco esa otra cara de la que habláis, pero como dice sabiamente mi padre "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio". Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que no cerréis el saquito :) Qué haría yo sin vuestras ideas? Todo lo que he hecho hasta ahora han sido cositas que me han encantado de tu blog. Gracias a ti y a las cosas tan bonitas que haces me ha dado por coser..., ¡si lo único que había cosido hasta ahora eran botones! (y a veces ni eso) :) Sólo espero y deseo que esta mala experiencia no se vuelva a repetir.

    ResponderEliminar
  9. No tanquis mai el "sac" per favor! Tenir-te prop virtualment fa que em venguin ganes de fer coses, d'escriure al meu bloc, de cosir...
    ja ho sabem que hi ha gent que no sap gaudir de forma sana del que ofereixes, però per cada persona d'aquestes n'hi ha cent que sí que valoren i gaudeixen de manera justa dels vostres esforços. Seguiu així, inspirant-nos dia a dia, compartint la vostra creativitat...
    una abraçada

    ResponderEliminar
  10. Hola Guapa. Pues estoy deacuerdo con todo lo que dices, yo últimamente no publico mucho. Por ciertos motivos:
    Uno de ellos es el que tu comentas, pero n cierto modo es que me da cosa contar todo lo que hago, me da la sensación de no tener intimidad.
    También hacemos un montón de cosas que no pongo en el blog, por pereza o por que me da cosa compartirlas...
    Últimamente he centrado mi blog en algo más profesional y no tan personal y estoy contenta con ello.
    Me alegro que hayas reflexionado y pensado acerca de la marcha de tu blog y que publiques lo que te llene y tengas ganas de compartir.
    A mi me encanta ver a mamás blogueras que publican a diario o cada dos días, y me gusta ver que no somos los únicos padres creativos del planeta y me parece reconfortante ver que inspiramos y damos ideas a otros amigos blogueros.
    Aplausos por tu blog y por tu manera de pensar.

    ResponderEliminar
  11. Sois simplemente geniales... yo aún no me he animado a crear mi propio blog... no me siento capaz, supongo algún día lo haré... y entiendo como debe ser esa sensación de "que te roben las ideas" para además lucrarse en el proceso... no me gusta la gente que abusa... adelante...

    ResponderEliminar
  12. Es maravilloso lo que haceis, tu y muchas otras blogueras que compartis vuestro tiempo, publicais tutoriales y resolveis dudas. Me servis de inspiracion y motivacion. Sin muchos tutoriales vuestros no hubiese aprendido muchas de las cosas que ahora se sobre ganchillo, costura etc... Solo por eso ya merece la pena, porque como yo habra muchas blogueras agradecidas. Como en todo tb hay momentos mas amargos, pero como ye han dicho quedaros con lo bueno, con esta comunidad que se ha formado. Muchas gracias de verdad por continuar

    ResponderEliminar
  13. Vuestra generosidad es máxima, no sólo abris vuestro saco de proyectos sino que lo destripais con un paso a paso, organizais los cose conmigo, resolveis nuestras dudas y sois super accesibles. Entiendo lo frustrante que tiene que ser que usen vuestro trabajo para lucrarse, y más desde el anonimato y la no participación. Espero que se den cuenta de que ese no es el camino

    ResponderEliminar
  14. Sort que hi ha gent que comparteix desinteresadament. Però desgraciadament sempre hi haurà gent que se n'aprofitarà... la condició humana! Doncs jo, com vosaltres penso continuar amb el sac obert; ja veureu!

    ResponderEliminar
  15. Dawn, gracias a ti y a 3pam he descubierto este mundo maravilloso y disfruto un monton creando mis pequeñas cositas. La inspiracion que encuentro en estas paginas y en las de tantas otras blogeras mantiene mi mente inquieta en marcha.
    Siempre hay gente que intenta sacar beneficio a costa de los demas, por favor, no cerreis vuestro "saco" pues somos muchas las que buscamos descubrir cosas nuevas y compartir nuestros pequeños logros.

    ResponderEliminar
  16. He sacado muchas cosas de tu saco, hasta un saquito! y tb las ganas para vencer fatigas y abrigar un poquito más a mi bombón. Es bonito tu saco en este rincón, lo veo tan lleno de ideas y mariposas preciosas que no se me ocurre mucho más que dejar que las gracias, felicidades y ánimos. No te preocupes, el saco no te lo pueden arrebatar...podrán coger agua, pero la fuente eres tú.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  17. Esto es un toma y daca... sin ti no habría mucho yo porque has hecho que me anime a soltar mi imaginación un poco más... sin 3PaM no habría tampoco mucho yo porque gracias a ese apoyo y comentarios y cosas bonitas consigo sentirme mejor y dar un poco más de mi....
    quiero pensar que vosotras ( y otras muuuuchas) haceis que mi trabajo también sea importante y sirva para otra gente....
    como digo esto es un círculo que vamos alimentando entre todas...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Jo, dawn, me he puesto de mal genio porque te veo tocada, me da rabia. No conozco bien lo que hay detrás pero me lo puedo imaginar... seguro que te habrás planteado mil cosas. Desde aquí quiero darte mi apoyo, ahora mismo mis ganas y energías por seguir haciendo, creando, compartiendo... Ojalá cada día seamos más porque aprendemos sin parar, día a día jugamos con la imaginación y la creatividad y eso es vida! Un besico.

    ResponderEliminar
  19. Quina ràbia i impotència! Com hi pot haver gent amb tanta barra.
    Vull que sàpigues que et faig costat i que, en part, ets responsable de que jo tambè tengui el sac obert. Moltes gràcies. Una abraçada ben forta!

    ResponderEliminar
  20. No cortes el saco, que nos cortarás un cachito a todos...Nos encanta lo que haces y te queremos arropar en este tema: una mantita cosida virtual muy mona para tí y para tus ideas. Besos! Quédate con lo bueno...todos te quieren!

    ResponderEliminar
  21. Eps Dawn, em fa molta peneta quan llegeixo que passen aquestes coses, però tristament les coses van així. Mil gràcies per seguir deixant el sac obert perquè tal i com ja t'han dit més amunt moltes de les coses que he aprés o reaprés ho he fet a través de llegir-vos a cosaltres.

    Ànims per seguir endavant i enhorabona per la feina feta!
    Petonasos

    ResponderEliminar