¿Os apetece una costura rápida y fresca para este verano?
He digitalizado el patrón de mi camiseta Cupido. Es una camiseta manga corta, amplia y con cuello barco.
Las franjas laterales en otra tela estilizan y le dan un toque diferente.
La espalda es igual que el delantero (en esta, el cuello es de una camiseta reciclada, no tiene la forma del patrón).
Aquí la veis puesta, pero pensad que la azul es siguiendo exactamente el patrón, pero esta otra es más corta y tiene el cuello distinto.
PatrónLo podéis descargar AQUÍ, en talla M/L. Es la que veis en las fotos. Como todos mis patrones, es solo para uso personal.
El patrón es muy sencillo y podéis modificarlo fácilmente a vuestra talla y gusto.
Imprimidlo (como siempre, sin ajustar a la página) y comprobad en la primera hoja que el recuadro mida en efecto 2x2cm).
El patrón va todo junto por si queréis cortarla en una sola pieza. Si la queréis como la mía, recortad por la línea diagonal marcada, para separar los laterales del centro.
Materiales
Tela: punto de camiseta elástica. Las piezas son pequeñas, podéis aprovechar retales de otras costuras.
La forma del panel central es perfecta para reciclar una camiseta que os haya quedado pequeña. Si es así, aprovechad el cuello y el bajo originales, y adaptad el largo de los laterales.
También necesitáis aguja de punta bola o jersey (para que no salgan agujeros en la tela), máquina de coser con puntada elástica -por ejemplo, zigzag- (mejor si también tenéis prensatelas de doble arrastre) y si tenéis overlock, mejor que mejor.
Y lo de siempre: hilo, tijeras, etc.
Cortar tela
Tenéis que cortar 2 piezas centrales (el delantero y el trasero son iguales), con la tela doblada donde pone fold, y 4 piezas laterales (2 de un tipo, girar el patrón y 2 más).
A coser
Unid después los laterales a la pieza central. Yo lo he hecho con la overlock y después he pasado una costura recta (con puntada algo más larga de lo normal) aplanando.
Si habéis cortado el cuello barco del patrón, cosed el pequeño dobladillo antes de unir el delantero y el trasero. Yo lo he hecho con un zigzag quebrado.
Cosed los hombros.
Yo no he rematado las mangas, pero si lo queréis hacer, lo más cómodo es hacerlo ahora.
Por último, cerrad los laterales.
¿Me la enseñas?
Si os animáis a coser una, subid foto a Instagram con la etiqueta #camisetacupidomrdm :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario