Con este tiempo loco no sé si coser verano o invierno, así que me he decidido por de camisetas de tirantes de esas interiores-exteriores, que usan todo el año y tengo que retirar ya algunas que les dejan la barriga al aire. Aquí va la primera.
La tela elegida, una camiseta elástica súper divertida, amarillo-naranja, con leones sonrienes - de NiNeuk.
El patrón, la camiseta Novembre. Lo tenéis aquí en talla 10 años y aquí en talla de mujer.
Esta vez, por no volver a imprimir el de talla infantil (que no he conseguido encontrar en la carpeta donde guardo los patrones) he usado el de mujer, simplemente quitándole 2cm del centro tanto al delantero como al trasero.
Reduje un poco también las pinzas -que el infantil no lleva-, pero no las subí y han quedado un poco bajas (siendo muy quisquillosa, porque como veis le queda fenomenal).
Los tirantes son una tira de la misma tela, de 2.5cm de ancho, estirada para que se enrolle sobre sí misma.
Toda la parte de arriba va rematada con vistas. Es muy fácil y queda un acabado muy limpio.
Para las vistas usé un retal de un punto liso de color crudo. Como había modificado el patrón, para cortar las vistas lo hice colocando las piezas ya cortadas sobre la tela - y encajándolas como veis en la foto para aprovechar al máximo el retal.
Ese cuadrito que veis se va directo a mi próxima colcha. |
Pronto os enseño la que le he cosido al peque. Mientras, tacho tela de mis 12 meses 24 telas y enlazo en MiMiKids.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarBuenos días.
ResponderEliminarMe gustaría saber si en la vista de la camiseta remallaste en el bajo.
Gracias.
Quiero hacer camisetas para no llevar sujetador y creo que bajando un poco la vista haría esa función.
Creo que me he cargado el comentario anterior.
ResponderEliminarQuiero hacer unas camisetas y la idea de la vista, creo que me sirve para no llevar sujetador. Había pensado hacer la vista más larga. ¿la remallaste en el bajo? Gracias
No, no rematé las vistas. El borde de la tela no se estropea ni deshace con el uso, y si las hubiera remallado se notarían un poco más una vez puesta la camiseta.
EliminarLas hice cortas, el retalito no me daba para mucho. Lo de alargarlas y no llevar sujetador es una idea estupenda - lo he pensado a veces, pero no he probado. Podrías rematar el borde de la vista con un elástico y así tienes camiseta-sujetador todo en uno :)
Lo del comentario es cosa del blog, pasan por moderación antes de publicarse, no es inmediato :-* pero en cuanto puedo me paso por blogger y publico.
(Así puedo controlar que los comentarios de spam no se publiquen)