jueves, 24 de enero de 2019

Disfraz de Minnie Mouse (con patrón para orejas de Mickey)


Mi sobrina quería un disfraz de Minnie Mouse, y me pidieron a ver si se lo cosía por su cumpleaños.


He cosido 3 piezas:
  • Unas orejas (con lazo)
  • Una blusa con las mangas abullonadas
  • Una falda circular, de lunares, con cola incluida.
La idea es llevarlo con una manga larga negra y leggins negros debajo.


Aquí faltan las orejas, que fue lo último que cosí


Orejas

He usado:
  • un retal de camiseta elástica negra
  • algo de tela rígida (tapicería, fieltro, entretela... lo que sea)
  • elástico negro de 3cm de ancho

Para una versión rápida, podéis cambiar las telas por goma eva negra y después de cortar ya pegar directamente donde indica el patrón.


Aquí os dejo el patrón de las orejas, que sirven tanto para Mickey como para Minnie. Se sostienen igual sin en lazo.

En mi caso, he cortado 1 vez el turbante en la tela rígida (así directamente) y 2 en la tela negra (con margen de costura). Ambas partes se cortan con la tela doblada donde el patrón pone FOLD.

He pegado la tela rígida al revés de la tela negra, colocado sobre la otra tela negra (derechos tocándose), cosido junto (menos donde irá el elástico), cortado la tela que sobra, girado y pespunteado.

Lo mismo con las orejas, pero con 2 capas de tela rígida.

Después cosemos (pegamos, grapamos... según el material que uséis) las orejas al turbante, siguiendo las marcas del patrón. De esta forma, las orejas no se tumban.

Por último, añadimos el elástico, allí donde pone el patrón, según la medida de la cabeza.



Lazo

He usado:
  • 1 círculo de 20cm de diámetro de tela rígida (entretela, fieltro, lo que se os ocurra)
  • 2 círculos de 22cm de diámetro de tela roja
  • 1 tira de 10x2cm de tela rígida
  • 1 tira de 4x10cm de tela roja
  • lunares de fieltro o goma eva de color blanco (de 1.5cm de diámetro)

Por supuesto, para una versión rápida, podéis simplificar todos estos materiales a un solo círculo de fieltro o goma eva de color rojo, una tira de 10x2cm del mismo material rojo y los lunares.


Como veis en la foto, las telas rojas son más grandes (22cm de diámetro): es por el margen de costura.

Las colocamos de esta forma: telas exteriores con cara buena tocándose, y tela para dar rigidez encima (yo la he pegado al revés de una de las exteriores).


Cosemos todo el contorno, cortamos unos triangulitos para después poderlo girar bien, y hacemos un corte recto de 3 o 4cm en el centro.


Le damos la vuelta por el corte que hemos hecho y pasamos un pespunte por todo el contorno.


Forramos la tira de tela rígida con la tela roja y cosemos para fijarla.

Recortamos lunares de fieltro y los colocamos, frunciendo primero el lazo para ver dónde los queremos poner. Los cosemos o pegamos.


Doblamos el lazo en varios pliegues ordenados (el hueco por donde le hemos dado la vuelta queda oculto) y cosemos la tira fijándolo.

Cosemos el lazo en el centro de la banda de la cabeza, en la parte trasera, y damos unas puntadas para sujetarlo también a las orejas.


Blusa

Para la blusa he usado el patrón Tiny Boats de la Ottobre 03/2017. Es una blusa con las mangas raglán, fruncida en cuello y mangas.


Para modificar el patrón de las mangas y que quedaran así abultadas abajo (os vale para cualquier patrón) he añadido al patrón de largo (más en el centro que en los lados, antes seguía la línea verde y yo he ampliado hasta la azul) y después he hecho 3 cortes y desplegado el patrón para que tenga más volumen abajo (marcado en rojo).


Después lo he cosido como en las indicaciones, excepto la parte de abajo, que he fruncido (con la overlock, tutorial aquí) y rematado con un puño de la misma tela.


Falda

La falda que he cosido es completamente circular. El ancho de ese círculo granate es el largo de la falda (menos lo que uséis de margen), y el hueco interior debe ser suficientemente grande para poder poner la falda.


Yo he usado 2 capas de tela: la roja, bonita, y la granate (reciclada de un sofá) para dar cuerpo. Si queréis coser una falda así con 2 capas de tela, tenéis tutorial aquí.

Pero no hace falta complicarse tanto: para usar poco, si la hacéis de foam terminaréis en un momento. Podéis hacer los círculos de fieltro, goma eva... incluso cartulina.

Truco para dibujar un círculo grande en la tela: la doblamos en 4, con lo que tenemos el centro. Cogemos tiza (boli, rotulador, lo que queráis usar) y la atamos a un cordel (que no sea elástico). Sujetamos en el extremo, con el largo del radio que queremos, y ya tenemos compás improvisado.


Después, recortar y coser (o pegar) los círculos. Para mí es más fácil antes de poner la cintura de la falda, porque aún tenemos la tela plana.


Los míos son de fieltro, y los he cosido con el prensatelas de bordado libre, para evitar tener que estar girando la tela todo el rato.


Podéis rematar la falda con puño. Yo he hecho una cinturilla en la misma tela roja (de la que no sobró absolutamente nada) y le he metido un elástico dentro. Espero haber acertado las medidas.



Por último, la cola. Yo la he hecho con un retal de camiseta negra, enrollada sobre sí misma, algo más ancha en la base que en la punta.
La he cosido a mano en la parte de detrás de la falda.



Y ahí está el disfraz completo. ¿Os gusta? Le he dedicado un buen rato y telas de verdad, para que pueda disfrazarse las veces que quiera, sea resistente, se pueda lavar...

Espero haber acertado la talla, porque la única medida que tenía de la peque era su altura, oops! 


Estoy deseando verlo puesto :D



Enlazo en MiMiKids.


1 comentario:

  1. Cómo nos gustaría poder verlo con relleno, es un disfraz preciosos y el patrón ottobre le va que ni pintado. Si es que ya se ve que eres mujer de recursos. Todo lo que te propones te sale perfecto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...