Páginas

miércoles, 29 de marzo de 2017

Pijamita molón

A mi sobrina ya le iba justo el conjuntito que le cosí aquí. Excusa perfecta para coserle otro.

Esta vez me dejé llevar con las telas. Tanto la de flechas como la de nubes han sido de mis preferidas, y me quedaban unos retalitos perfectos para coser chiquitín.


Para la parte de arriba usé mi patrón de camiseta cruzada (patrón gratuito aquí). Me gusta como queda, y es muy cómodo a la hora de vestir al bebé.
Me costó encajar todo lo que quería en la tela. Ya sé que algunas me habéis dicho que las plumas deberían ir verticales. Al ser elástica la tela, no pasa nada por ponerlas horizontales - era la única manera de que me bastara.


Combiné con camiseta fucsia y con camiseta de rayas. Sí, el borde es de camiseta (elástica, del mismo tipo que la de plumas)...


... Medí el contorno, corté una tira de 4cm de ancho, y la cosí con la overlock al revés de lo normal (reveses tocándose). Después giré la tela de rayas hacia fuera, doblé remetiendo, sujeté con alfileres - crucé los dedos por si acaso - y cosí con zigzag. Queda muy bien por dentro y por fuera.


Para el pantalón usé este patrón gratuito que os puse hace tiempo. Lo único que cambié fue que amplié la cintura, porque la tela no era tan elástica como la del tutorial.


Detrás es igual que delante, excepto por la costura de la cintura - y por ese trocito negro. ¿Os creéis que no tenía ni ese mini trozo más de nubes?

 

Aquí todo el conjunto. No son los típicos estampados de bebé, pero mí me encanta. Y espero que a la peque también :)


Telas: todas son camiseta elástica, de Cal Joan.





lunes, 27 de marzo de 2017

Chaqueta fina cruzada

¿Estáis con costuras primaverales? ¿O aprovechando el buen tiempo y pasando todo el día fuera? Yo intento hacer un poco de cada ;-)


Mi nena pidió una chaquetita fina y cómoda, de tela de camiseta.


Parecida a esta: cruzada, no muy corta, y que se cerrara con snaps.
Busqué el patrón pero ya había cosido la talla más grande la otra vez, así que improvisé.


Propuse hacer uno de los frontales en otra tela, para que destacara el estampado, y eligió un mini retal que quedó de mi camiseta Papallona.


Mangas y bajo rematados en la misma tela.
Contorno del cuello en puño negro.

Refuerzo para poner los snaps (que son de los pequeños, de SnapClic - hacen menos fuerza, no me atrevía a ponerlos de los normales en esta tela).


Está toda cosida con la overlock - mucho más rápido que tener que ir cambiando de máquina.

Enamorada de estas telas tan bonitas (de Nineuk).







miércoles, 22 de marzo de 2017

Dark Days - abrigo de softshell

Este año las chaquetas que he cosido a los peques han sido de softshell, y tengo que decir que me he enamorado de este material. Vale, es un poco tieso, así que tampoco es que lo veo para cualquier cosa, pero para chaquetas y abrigos es perfecto (y para estas fundas que puse aquí). Ligero, cómodo, impermeable... lo usan a diario.


Para mi nena tenía calcado desde el otoño el patrón Dark Days de la Ottobre 04/2015. Pero tras el último estirón de mi nena, pensé que mejor coser una talla más -y para no calcar de nuevo comparé con uno similar (el Messy Plaid) y retoqué un poco.


Quité el corte vertical de la espalda, para no estropear el estampado.


La capucha está cortada en una sola pieza, para minimizar las costuras y que el dibujo cuadre mejor.


Para abrochar, snaps transparentes. Quedan genial, ¿verdad? No se nota nada.


Me llevó un buen dolor de cabeza cortar el delantero para que casara bien, pero funcionó :-)

La capucha está rematada con biés (también por dentro), y como el softshell es tan gustoso por dentro lo dejé así sin forrar.



Aunque no se ven en las fotos, lleva bolsillos justo en la costura lateral.








Y a otra cosa.
¿Os acordáis de este abrigo, también de sotfshell? No tenía capucha y el peque me pidió una, así que con un retal que sobró e improvisando bastante la forma, le cosí una.




La hice de quita y pon, con snaps transparentes. Todo el borde está rematado con biés. En la foto anterior si os fijáis esas estrellas en la costura del centro no cuadran...


... se ve que esta pieza de softshell estaba defectuosa. Mirad qué diferencia entre unas y otras estrellas, grrrr con lo maniática que soy yo, me costó un montón más o menos cuadrar las cosas.




Tela de Ribes i Casals
Snaps transparentes, de SnapClic

viernes, 17 de marzo de 2017

Recopilatorio camiseta Papallona

¿Qué tal van esas Camiseta Papallona?

Venga, chicas, patrón gratuito, camiseta comodísima, viene la primavera y esas mangas 3/4 son perfectas, ¿qué más se puede pedir?

Pasad por AQUÍ a ver los materiales, descargar el patrón y seguir el tuto.



Hoy abro el recopilatorio, y me encantaría que añadierais la vuestra si os animáis a coserla.

Si no tenéis blog y no sabéis subir la foto, me la podéis dejar en mi Facebook por ejemplo, y yo os la añadiré.

Feliz costura y feliz primavera



jueves, 16 de marzo de 2017

Funda para ebook + funda para móvil (tutorial)

A veces tengo pendiente súper sencillo desde hace un montón, como coserle una funda al libro electrónico, que casi nunca me lo llevo por no tenerlo tirado en el bolso y que se estropee.

(Tutorial para coser otro tipo de funda de ebook... para esta os lo dejo más abajo)


Esta semana decidí ponerme las pilas después de que el otro que tenemos teníamos (por suerte ya estaba en las últimas) se cayera y se rompiera.


He usado simplemente un retal de softshell (ay, que aún no os he enseñado el abrigo terminado! si alguien se ofrece para llevarme el blog... jajaja), así que ha quedado un pelín tieso y algo acolchado (perfecto para esto).


Para mi Kindle he necesitado 42cm de largo x 14.5cm de ancho (1cm de margen de costura ya incluido) de softshell, 25cm de elástico rojo y un trocito de cinta tejida.


Coser ha sido muy fácil; el softshell se cose de maravilla. Primero he doblado 12 cm contando desde abajo, y cosido los laterales (por ese margen de 1cm que os he dicho).


Después he cortado las esquinitas de abajo y le he dado la vuelta. He cosido el dobladillo de toda la parte de la tapa, pero empezando a 5cm de por donde metemos el ebook...


... porque así quedan estos bordes que lo sujetan.


Después he reforzado con zigzag la parte donde esos bordes empiezan, y cosido de ahí hacia abajo de forma que el margen que teníamos dentro, de la primera costura, queda cosido hacia la parte de delante. No he podido llegar hasta abajo del todo, pero no pasa nada si dejáis abajo 1 o 2cm sin coser.


Por último, un elástico para cerrarlo. Lo he cosido tapando el principio y el final con un trozo de cinta decorativa -¡comecocos!-. 


Quedó muy chula y creo que va a resultar práctica. 





 Y siguiendo con la misma idea, una funda para el móvil.


Le he hecho una versión mini, pero sin esos bordes que lo sujeten, porque he subido el bolsillo de manera que entre hasta arriba del todo.
El elástico está escondido en el dobladillo de arriba.


Ya puedo meterlo todo en el bolso sin miedo a que se estropeen.


Cinta y elástico de colores, de Hilos y Más.
Enlazo en Rums y en Mr. Handmade.




¿Alguien cosiendo la Camiseta Papallona? Mañana abro el recopilatorio, ¡me encantaría ver las vuestras!

miércoles, 15 de marzo de 2017

Repintando zapatos

Me paso por aquí sólo un segundo para enseñar un apaño rápido.

A los zapatos de mi nena se les iba el dibujo, y simplemente por eso se veían muy gastados.

Los zapatos antes...


... y después de pintar con sharpies (rotuladores permanentes, aguantan perfectamente).


Como había espacio en las zonas blancas, les dejé unas estrellas en blanco -sobra decir que ahora le gustan más que antes jejeje-.

lunes, 13 de marzo de 2017

Preparada para la primavera


Me escribieron desde Modes4U ofreciéndome telas para un proyecto de primavera. No sé si conocéis esta tienda, tiene cientos de telas preciosas y de muy buena calidad. 
Tenía más o menos claro que quería coser un vestido, pero aún así tardé un buen rato en decidir qué telas elegir.


Al final cogí estos 2 algodones: flores de colores y espirales azules.
Atención al ancho de la tela. Estos algodones tipo patchwork miden unos 110cm de ancho, así que seguramente necesitéis más que si estáis acostumbradas a comprar telas más anchas.


La tienda está en Hong-Kong. El envío tarda 2 o 3 semanas y siempre me incluyen en el paquete algún washi tape o detallito.

Los colores de las telas en directo me gustaron aún más. La azul es bonita, pero la de flores es simplemente increíble.


El patrón que elegí es de un Burda Kids de hace tiempo. Es un vestido cómodo y amplio, con mangas raglán y súper bolsillos.


Una de las gracias del patrón son el delantero y el trasero rectos (el mismo patrón lo usan en la misma revista para varias blusas), y después lleva unas piezas triangulares en los laterales para darle vuelo.

Algo que me intrigaba es que el bajo es recto en la espalda y redondeado delante. Al final no me pude aguantar y lo hice redondeado por todo, aunque apenas se nota.


Talla más bien grande, pero mucho mejor así, porque llega hasta la talla 134 y mi nena ya mide eso.


Vale, se supone que los mega bolsillos iban abajo del todo, pero quedaban raros y no muy cómodos, así que los subí un trozo.


Pasé de la apertura del escote y de las instrucciones sobre cuánto fruncirlo. Añadí un 'cuello' como si fuera una camiseta, pero abierto delante para meter un cordón.


Telas de Modes4U
Etiquetas, cordón y terminales de cordón, de La Botoneria


¿Quién dijo que los vestidos no son para trepar e ir de excursión? A la vuelta el vestido pesaba una tonelada, con los megabolsillos llenos de piedras y palos ;-)