domingo, 30 de octubre de 2016

Rodilleras XL

Sigo en fase reciclaje :) tengo varias camisetas en la mesa de costura que espero terminar dentro de nada, pero mientras os enseño otra cosa.

Tengo Tenía unos jeggins que se habían cedido un montón en las rodillas y me quedaban fatal, peeeeero eran tan cómodos que siempre me los acababa poniendo (y arrepintiendo poco después de salir de casa cuando ya volvía a llevar unas bolsas enormes en las rodillas).


Solución: sacarlos de mi cajón y meterles tijera, así seguro que no me los pongo más.
Como el resto de la tela estaba bien, uní la parte de arriba y la de abajo (quité la zona de las rodillas) y corté un pantalón para el peque, básico y cómodo.


Para tapar el añadido (se nota que seguía pensando en las rodillas) le puse unas rodilleras enormes en otra tela de jeggins algo más gruesa, con pespuntes muy canosos en rosa flúor.
El elástico de la cintura es bicolor porque aproveché un par de trozos que me habían ido quedando, me gusta el resultado.


Patrón: De nuevo el Mock Denim, de la Ottobre 04/2014. Me salté los bolsillos - esos que siempre lleva del revés- y el puño del bajo (aproveché el dobladillo del pantalón original), y bajé un poco la cintura.


jueves, 27 de octubre de 2016

Flechas

Yo como mis peques, fan total de los leggins, ¡son tan cómodos! Así que no me pude resistir a coser unos, participando en el CC de La Costurera Entrometida (¡gracias por animarnos a coser!).


Patrón Ottobre 05/2016 Classic Black. La excusa perfecta para estrenar esta revista.
Del patrón sólo he retocado la cintura - las de la Ottobre siempre son muy altas para mi gusto, sobretodo de delante. Y con eso me ha quedado un patrón perfecto para leggins, ¡¡yupi!!

Bueno, también acorté un poco el largo porque no me llegaba la tela. Pensaba acabarlos con un puño en la misma tela, añadiendo lo que faltara, pero justo han quedado así de mi medida, y como voy a llevarlos con botas he pasado de puño abajo, así tengo menos bulto en la bota.


Tela: camiseta elástica de flechas de Cal Joan. La cogí ya pensando en mí, me enamoró al verla, y quería coserme un pantalón, pero me dio miedo hacerlo tipo chandal por si parecía un pijama. Ha resultado perfecta para leggins. 

La cintura la cosí como siempre con el elástico visto, como en este tutorial.


Aprovecho para enlazar en Rums.

martes, 25 de octubre de 2016

Leggins + 2 trucos

Más leggins, mismo modelo que os enseñé aquí, pero esta vez los he hecho más ajustados.
Patrón: Garden Work, de la Ottobre 01/2015


Tela: un retalito que me sobró después de haber cosido con ella una Osha, calientapiernas y seguro que algo más. Creo que la compré en Francia, en un mercadillo.

Truco 1: para casar rayas, cortar una pierna, colocar sobre la tela (¡del revés! Que no queremos 2 piernas iguales) haciendo coincidir el dibujo y cortar la otra. Coser con cuidado de que coincidan - si queréis las podéis fijar con marcador de adhesivo, aunque yo lo suelo hacer a ojo.


Truco 2: ¿no basta el largo de la tela para leggins? Le añadimos lo que haga falta en otro trozo de tela (de la misma u otra) y aprovechamos el corte para poner la otra tela con las rayas verticales -no ha sido el caso- o para poner unas cintas en el lateral. Así el corte parece a propósito.



domingo, 23 de octubre de 2016

Vaqueros reciclados

¿Qué tal un poco de reciclaje para el fin de semana? ¿Vosotras recicláis? A mi me sigue gustando mucho, y además de hacerme sentir bien aprovecho parte de lo que ya viene cosido para darle un aire distinto a la prenda.
Aunque por otro lado, tener una tela entera y lisa para poder meter el patrón cómodamente también me gusta eh! :-P


A partir de unos vaqueros finos, algo elásticos, que ya no llevaba...


Y con un patrón que he cosido mil veces (bueno, quizás mil no, pero al menos media docena): el Mock Denim, de la Ottobre 04/2014.


Pasé de los bolsillos que trae este patrón (con los que tengo una relación amor-odio, porque me encantan pero mis peques nunca los colocan hacia dentro y quedan asomando) para aprovechar los bolsillos traseros del vaquero, que descosí y coloqué en los laterales.


Aproveché para meter unos minions por aquí y por allá (de Hilos y Más).


Puños y cintura en un puño de lunares que me regaló una amiga, ¡gracias!


Ha sido un coser-y-estrenar, así que supondré que le ha encantado al peque y que resulta muy cómodo :)


jueves, 20 de octubre de 2016

Sarouel Lau, de Jessy Enredos

Cuando vi el pantalón que cosió Fushufana la semana pasada, supe que necesitaba uno.


Es un patrón chulísimo y gratuito, de Enredos Handmade. De hecho hace un par de años hubo el Cose Conmigo y desde entonces pensaba "este me lo tengo que coser".


El patrón trae 2 versiones, una con el tiro más corto y otra que lo lleva súper largo. Esa es la que he cogido yo, casi como si fuera una falda, me encanta.


La tela que he usado es de jeggins, gordita, algo elástica y con caída, de Cal Joan.
Tenía sólo 1.5m, pero cortando alguna pieza en otro sentido (que en este caso no afecta) y dividiendo las piezas centrales, conseguí incluir hasta la cintura y los puños.
Es más, hasta le añadí margen de costura - cosas de no leerse las instrucciones, porque ya venía incluido.


Modificaciones: alargué un poco tanto de pierna como de tiro (unos 4cm), y bajé un poco la parte de delante de la cintura -manía personal-.
Como de ancho me sobraba bastante en la cintura -ejem, quién me manda añadir margen de costura si ya lo trae-, y temía todo ese volumen de tela ahí, le metí del centro hasta que quedó a mi medida.

Rematé el bajo con un puño de la misma tela y el ancho de la pierna, y después hice una pinza en la parte exterior.


Me chifla la forma de los bolsillos del patrón. Los cosí con hilo gris y rematé con FOE plateado.
Aunque no os lo creáis, los bolsillos son el único detalle que les hice, porque quería que fueran muy básicos y poderlos llevar con cualquier cosa. No busquéis cintas, debe ser la única costura en la que no he puesto jajaja.


Muchísimas gracias Jessy por este fantástico patrón, ¡ya es mi pantalón preferido! Sólo he conseguido quitármelo para lavarlo, ¡tendré que buscar tela para coser otro!

Aprovecho para participar en En Modo Básico, de Lo de Valeria, y en Rums.

lunes, 17 de octubre de 2016

Leggins, leggins y más leggins

Hoy os enseño una costura en serie.


Bueno, para ser exactos, primero cosí unos y comprobé que le fueran bien...


... y después he cosido otros dos.


Con 75cm cm de tela no nos basta para los leggins, ¡cómo crecen! Pero no pasa nada, en lugar de hacer dobladillo abajo, les añadí un pequeño puño de la misma tela.
Además, es una excusa perfecta si quieres poner unas cintas.


También puse cintas para marcar la parte de detrás - por fuera, ¡con lo monas que son! y así no raspan.
Y casé las rayas, una de mis manías jejeje.


Como siempre, la cintura con el elástico directamente (tutorial aquí).



Patrón: Garden Work, de la Ottobre 01/2015. He bajado un poco la cintura, para rematarla con elástico.
Telas: camisetas elásticas de Cal Joan.
Elásticos de colores y cintas, de Hilos y Más.
Más cintas, de La Botonería.





jueves, 13 de octubre de 2016

Y de otros mil colores

Después del montón de tangas que os enseñé el jueves pasado, se me antojaba probar sujetadores.


Hace muy poco Naii publicó unos sujetadores y nos puso un patrón gratuito en su talla... y justamente me medí y coincidía con mi talla, ¡yupi! 


El patrón viene en 2 modelos: uno con la parte del pecho dividida en 2 verticalmente (en la foto de abajo, el de azul) y la otra con la división en diagonal (en la foto, el rosa). A mí personalmente me gustó más este último, y cosí la mayoría así.


Confieso que no me compliqué e hice los tirantes y la espalda fijos.


Lo bueno es que así quedaron reversibles y sin ninguna costura que pueda molestar ni dentro ni fuera.


Para los tirantes he probado distintas opciones: FOE, la misma tela de camiseta, un elástico tipo puntilla... por ahora todos me gustan mucho.



Telas (volví a pasar por la montaña de retales, la verdad es que estos sujetadores usan muy poca tela): casi todas son camiseta elástica de Cal Joan. Así en doble capa queda genial de consistencia.

El de flores rosa es reciclado de unos leggins y más flojo (creo que es viscosa) y me gusta menos.


Mil gracias Naii por compartir tu patrón, ¡me encanta!

Aprovecho para enlazar en Rums.


martes, 11 de octubre de 2016

Camiseta - estampando otoño


El peque pidió una camiseta - y la verdad es que buena falta le hacen, siempre me asombra lo que crecen durante el verano! - así que pasamos a nuestra parte preferida: elegir telas...


... y decorarlas. Tengo que decir que yo ya pinto poco en el proceso :/ así que me limité a abrir el cajón de camisetas estampadas y dejar que eligiera.
Como él quería pintar la tela, buscamos una lisa que combinara. Le propuse unas cuantas, pero él lo tuvo claro, ¡fucsia!

Llenó las mangas de sellos de otoño: hojas, setas y árboles sin hojas. A ver qué tal aguanta los lavados esta pintura tipo tampón.


Como patrón usé el Three Times de la Ottobre 04/2015. Es una camiseta que imita el cuello tipo sobre, y tiene un bolsillo delante.


Fui a lo fácil y rematé todo el cuello con FOE.


Cosí la talla 116, que parecía grande pero no, le queda fenomenal.





jueves, 6 de octubre de 2016

De mil colores

Venga, una de ropa interior, aprovechando la montaña de retales.


No me digáis que no son coloridos y chulos jejeje.


Patrón gratuito aquí. En algunos he añadido un puño (en tela de camiseta) arriba, para que la tela no se enrolle.


Ya ni me acuerdo de dónde son todas esas telas. Lo que sí os puedo contar es que las que más me gustan para coser tangas son las de camiseta elástica. Si son de las que no se enrollan mucho aún mejor, pero las que son 100% algodón no quedan tan bien.

Aprovecho para colarme en Rums.


Pd: cuidado, ¡pronto vendrán los sujetadores!



miércoles, 5 de octubre de 2016

Una bolsa especial


¿Os apetece hacer un dibujo para regalar... con pinceles y tela?
¡¡¡Síiiiiii!!!!


2 rectángulos de tela (creo que es la básica de ikea... un retalito que tenía por casa desde hace tiempo) + propagandas para no manchar el suelo + pinturas para tela (La Pajarita y Pebeo Setacolor) y a dejar volar la imaginación :D


Secarse + plancha.

Después llegó mi parte: coser la bolsa. La parte de secarse tardó más de lo planeado, así que la bolsa la cosí todo lo rápido que pude. Interior con overlock, y todo reforzado con costuras en naranja flúor.


Me encanta el resultado, ¡quiero una igual para mí!






lunes, 3 de octubre de 2016

Camisa de zorros

Otro año más cosiendo Navidad en agosto - bueno, este año fue en septiembre, ¡¡yupi!! -, y es que cuando me ofrecen telas navideñas de Modes4U para coser lo que me apetezca, yo al menos no consigo decir que no. ¡Son tan bonitas!


Tenemos mucha decoración de navidad, y los peques que crecen y la ropa se queda pequeña, así que esta vez miré las telas pensando en ropa.
En concreto, le había prometido una camisa de manga larga al peque, así que busqué un algodón tipo patchwork com un estampado chulo (me chiflan estos zorros de invierno).


Lo combiné con una loneta roja estampada del apartado de telas ecológicas. Ya sabéis, para evitarme la entretela jijiji y de paso darle un toque de color cuando lleva el cuello más abierto.


El patrón es de la Ottobre 06/2015, el número 18, Wayne. Es una camisa diferente porque la botonera en vez de ser recta va primero en diagonal hacia el lado.


Hice por todo los pespuntes en rojo, y los ojales sin problemas en un paso jijiji también rojos. Los botones son de La Botonería, son los mismos que había usado aquí y aquí -no sé por qué este modelo me encanta... quizás por los agujeritos en forma de gota.


Es la primera vez que coso unos puños de camisa, o al menos que yo recuerde, pero estoy satisfecha, quedaron decentes.
El interior en tela roja queda muy chulo si se arremanga un poco.


El bajo está rematado con biés -odio los dobladillos en curva, ¿vosotras no?

Separé el canesú de la espalda con un vivo de color turquesa.


¿Qué me decís? Me encanta su camisa nueva, y seguro que no hay otra igual. Ahora le debo una pajarita roja a juego.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...