jueves, 30 de junio de 2016

Mecedoras

Vale, coser cojines no es algo súper emocionante...


... pero a veces hace falta, ¿verdad? A lo mejor en la foto no se aprecia mucho, pero esta tela floreada estaba gastadísima.


Nada que no se pueda arreglar con una loneta de ikea que tenía por casa desde hacía un montón.


Capricho: corté y remallé las telas, para después coserlas con una máquina antigua. Un placer.


Los hice desenfundables, para poder lavarlos sin problema. Cierra en la parte de abajo con snaps (de SnapClic).


¿Mejor?


Aprovecho para participar en Rums.
A ver si la semana que viene consigo enseñaros unas cortinas ;-)




jueves, 23 de junio de 2016

Cosiendo casi liso

Aprovecho este Rums para enseñaros la última camiseta que me he cosido, y además encaja perfectamente con la idea #enmodobásico de Lo de Valeria.


Fue uno de esos momentos de "no sé qué ponerme", cogí una camiseta negra que me encanta y ... ejem... digamos que hace muchos años que me encanta. Y que la pobre ya no estaba para salir a cenar.

Uhm, ahora que me fijo, saqué esta foto antes de acabar de poner todos los circulitos metálicos

Excusa perfecta para coserme otra camiseta negra, aunque aproveché para dibujar otro patrón. Es lo más divertido.

La tela es reciclada de un vestido que me empecé hace años y nunca seguí. Es fina y muy gustosa, peeeeero los dobladillos los lleva fatal, así que sólo hice el del bajo (con paciencia y walking foot), y dejé mangas sin rematar.


Rematé el cuello con este foe (biés elástico) brillante por un lado y negro por el otro, que me encantó porque los foe brillantes suelen ser rasposillos, pero este no porque lo brillante no toca la piel - así de tiquismiquis soy jijiji.
Seguí este tutorial, pero tuve que cortarlo algo más largo que el foe normal, porque cedía un poco menos al coser.

Y aproveché para pegarle un transfer termoadhesivo (tutorial aquí). No tenía uno que ajustara exactamente al escote, así que lo fui recortando a trozos y colocando a mi gusto.


Camiseta lista, comodísima, me encanta. Vale, normalmente coso estampados y colorines, pero es que así me la puedo poner con shorts estampados (que creo que son todos los que tengo menos los de la foto jajaja).


Tela negra reciclada de un intento de vestido que dejé a medias hace años.
Transfer termoadhesivo y foe son de La Botonería.



lunes, 20 de junio de 2016

Abróchate (segunda parte)

¿Quién me iba a decir que las camisas le gustarían tanto al peque? El sábado teníamos un cumple y me dijo "mamá!!! no me quedan camisas limpias!!!" jajaja qué risa.

Bueno, pues ahí va la otra, la cosí hace unas semanas, justo después de la que os enseñé el viernes.


Mismo patrón que en el post anterior el Button Up (nº 31 de la Ottobre 06/2014).


Tela: este vestido que tenía para reciclar... sí, me diréis que es muy chulo, pero no me cabía y nadie quiso adoptarlo...


... así que le metí tijera, y conseguí cortar casi todas las piezas del patrón (aunque el cuello, tuvo que ir el 2 partes y para el canesú de la espalda usé una tela lisa).


Cinta de lunares en la nuca, para tapar donde uní el cuello, algún animalito suelto, y "fet a mà amb amor", de Hilos y Más.

Volví a hacer trampa para no usar entretela, y puse un algodón de puntitos, bastante tieso, que compré hace años en Praga


Puse la misma tela roja de lunares en el borde del canesú de la espalda, como si fuera un vivo.


Y para rematar las mangas, de nuevo asomando un poco.
Aprovecho para enlazar en el Mes del Tuneo de Fans de Ottobre.

Uy, un ciervo. ¿O un reno?

No sabía qué botones ponerle, casi todos los que tenía eran reciclados blancos, no tenía colores chulos. Así que aproveché para pedir a La Botonería...


... mi máquina que hace los ojales sola (aunque la engaño un poco porque quedan demasiado anchos para mi gusto, así que como muestra le pongo un botón un poco más pequeño)...


... y ganaron las flores naranja.


Coser la segunda ha sido muy sencillo, ya no me tuve que pensar cómo coser la botonera o el cuello. Sobre los puños ya hablaremos cuando refresque, mientras me dedico a las mangas cortas.

¿Cuál os gusta más? Yo dudo, pero si tengo que elegir creo que me quedo con la anterior, me chifla esa tela tan bonita y fresca.

viernes, 17 de junio de 2016

Abróchate


A veces apetece coser algo distinto, y justo nos dio por una camisa.


"Nos" quiere decir que tuve compañía al coser, pasad por Cal Joan y Más y Páginas Azules para ver las camisas de mis estupendas compañeras de costuras.


El modelo que elegí es el Button Up (nº 31 de la Ottobre 06/2014).


Tenía esta tela geométrica tan chula (de Cal Joan) que me pedía a gritos que la usara para la camisa. Es fresca y cómoda, y no se ve arrugada (¡importante!).

Por una vez fui fiel al patrón y sólo cambié a manga corta :D


Truco: Lo que no tenía era entretela, ni ganas de complicarme, así que como tela para contraste en cuello y botoneras usé loneta (de Modes4U, un retal que me sobró de esta falda) y le dio justo la consistencia que necesitaba. Además de esos dibujitos que al peque le encantan.


Botones de La Botonería, los mismos que usé en esta camiseta. Tienen los agujeros en forma de gota, cosa que me chifla. Y son mate. Bueno, sólo si los coses del revés, como yo, pero es que me gustan mucho así jejeje.

Pespuntes y ojales en rojo :D y cuello cosido "a mi manera".
Mi máquina hace los ojales sola, es una gozada, ¡ya no me dan pereza!


Así queda puesta, me encanta.

Aprovecho para enlazar en el Mes del Tuneo de Fans de Ottobre, porque no podía ser que no cayera ninguna cinta en la camisa, ¿verdad? Esta vez, en el canesú de la espalda. Y no, no tapa ninguna costura, por una vez me bastaba la tela jejeje.

Las pinzas en la espalda, entallando, quedan muy bien.


Sorprendentemente, aunque sea más fresco desabrochar el botón de arriba, se vea el contraste de la otra tela, y quede (para mi gusto) mejor... a él le gusta ir abrochado hasta arriba.


Al final resultó una costura mucho más sencilla de lo que esperaba. Vale, es más laborioso que coser una camiseta, pero no es difícil.
Al peque le encanta, dice que va muy elegante y se la pone un montón, ¡todo un triunfo!


lunes, 13 de junio de 2016

Paperplane


Cuando vi el vestido Paperplane de la Ottobre Kids 03/2016 me encantó y supe que lo cosería. De hecho, aquí os enseñé mi primera versión (camiseta con lazo).


Y ya si además se animan las amigas, ¡mejor que mejor! Pasad a ver sus vestidos:



¿Telas? Mi nena y yo elegimos estas prendas que tenía para reciclar:


Aproveché el cuello de la camiseta...


... y todo el vuelo de la falda.


Si vais a coser este patrón, comparad con algo de su talla, yo tuve que ampliar porque era muy justo de sisas (y más bien corto).



jueves, 9 de junio de 2016

Una camiseta de rayas



¡Cómo crecen los peques! Heredamos esta camiseta de mujer, que vale, es pequeñita, pero esta vez sólo he tenido que meterle a los tirantes.


Y aproveché para decorarla un poco.


Los corazones amarillos - blancos y los triángulos blancos del cuello son flex (de Hilos y Más). El elefante y el dibujo de la espalda son aplicaciones de camiseta.



martes, 7 de junio de 2016

Pantalón corto Tipi

Otra costura de la Ottobre Kids 03/2016: pantalón Tipi.


Es un pantalón corto con el delantero en una sola pieza, cosa que normalmente no me atrae, por si hace bolsa (en ese sentido he quedado bastante satisfecha, ¡queda bien!) y la verdad es muy chulo que el dibujo de la tela se vea todo seguido.


La espalda se supone que va en 2 piezas, pero no me bastaba la tela, así que hice un trozo en tela lisa...


... de forma que coincidiera con los bolsillos.
El bajo redondeado me dio algún problemilla para hacer el dobladillo, hasta que lo pegué con adhesivo de barra.


He rematado los bolsillos con FOE camuflaje, de La Botonería.


Todas las telas son de Cal Joan.
Etiquetas-huella y adhesivo temporal en spray y pegamento de barra de Hilos y Más.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...