jueves, 28 de enero de 2016

The Thingamabob (de Flex y otras historias)


Para este Rums, y siguiendo "de Flex y otras historias", me he preparado algo con uno de mis libros infantiles preferidos.



The Thingamabob (viene a ser "el cachivache", aunque me parece que no lo encontraréis editado en castellano, pero sí otros libros del mismo autor) de Il Sung Na.
Es un cuento corto, de los de frase corta por página, con unas ilustraciones preciooooosas (ni me acerco a las originales, donde todo tiene espirales y detallitos) y muy tiernas.



La historia es sencilla pero me fascina: el elefante encuentra un paraguas, pero no sabe qué es, así que se pregunta (y pregunta a sus amigos) y prueba a ver para qué puede servir.

"Pensó... ¿A lo mejor puedo volar con él?"



Para la camiseta -que iba a ser de pijama, pero me ha gustado tanto que creo que se irá directa a la calle- he usado el patrón de la camiseta Arorua



No le añadí las mangas, y queda una manga corta con una medida que me encanta.


Truco para dibujar/recortar el flex:
  • Primero suelo dibujar lo que quiero en papel.
  • Para pasarlo al flex lo que más me gusta es calcar ese dibujo en plástico transparente.
  • Después humedezco el plástico y lo coloco sobre el flex (todo del derecho). Así queda "pegado" y puedo recortar sin que se mueva y sin tener que dibujar sobre el flex.
  • Cuando he terminado de recortar, despego el dibujo y seco.




¿Os animáis con nuestra propuesta?



31 comentarios:

  1. Quina preciositat de samarreta! M'encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Me súper encanta! Te ha quedado preciosa

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué chulo! Este libro no le conocía, pero el dibujo ha quedado precioso.
    Yo estoy a falta de fotos.... A ver si llego a RUMS! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Es una chulada me encanta el elefantito!!

    ResponderEliminar
  5. El elefante con su paraguas está como nosotras hace poco con el Flex. El final del cuento, en el recopilatorio... Bien por tu camiseta para salir a la calle!

    ResponderEliminar
  6. wauuu me encanta. creo q a esta no me apunto por falta de tiempo q todavia tengo pendientes lod abrigos hada. pero me encanta el resultado del flex asi q estare pendiente del reto para probrar en cuanto pueda ; )

    ResponderEliminar
  7. muy chula! Yo ya tengo claro lo que haré, me encanta la propuesta, Darío es un superlector, no me faltan ideas!

    ResponderEliminar
  8. Me apunto el truco para dibujar con flex!!
    Preciosa la camiseta!

    ResponderEliminar
  9. Genial!! Y el truqui, ya me lo podías haber contado antes (jejeje). Lo mal q lo he pasado. Gracias por vuestra propuesta. Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Qué cucada. Me encanta el elefante y el contraste con el paraguas rojo. Te ha quedado una camiseta taaaan bonita. ¡Muy chulo el corte como manga corta, por cierto!

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. con sellos (de Tiger) y tinta para tela:
      https://www.instagram.com/p/BAUMjlPC2na/?taken-by=mirincondemariposas

      Eliminar
    2. ¡Gracias! Acabo de verlo en tu entrada anterior. Vivo en otro planeta.

      Eliminar
  12. Me apunto el modo de pasar el dibujo al flex. Yo he usado papel de calco, pero creo que tu modo es más fácil

    ResponderEliminar
  13. Me encanta! Quién puede resistirse a un elefante to así? Siento mi ignorancia, pero qué es el flex?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flex es un vinilo para tela, que puedes recortar con la forma que quieras, y después se pega planchando y aguanta lavados. Hay de muchos colores.
      http://www.hilosymas.es/complementos-adhesivos/vinilo-textil-flex-poli-tape-premium-351.html

      Eliminar
  14. Que chula! Aun estoy buscando proyecto pero solo doy con dibujos complicados !

    ResponderEliminar
  15. qué bonito cuento! la camiseta preciosa para enseñarla muy orgullosa

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado genial,me encanta!! Una duda sobre el flex,se puede planchar trozos de flex encima del flex? O el mofletillo del elefante es pintura? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tanto el moflete como los ojos son flex sobre flex. Pero SUPER importante, primero se plancha el que va debajo y después se quita el plástico protector ANTES de poner otro flex encima. Parece una tontería pero si te olvidas un segundo el flex de arriba se pega al plástico de abajo (y no tarda lo que tarda en pegarse a la tela, y encima no se puede ya despegar de allí... te lo digo por experiencia!)
      Así que capa a capa :)

      Eliminar
  17. Muchísimas gracias de veras,es que no tengo ni idea y voy investigando poco a poco ;)

    ResponderEliminar
  18. Que preciosidad!!! Me encanta, el perfilado del elefante es con rotulador? Gracias me gusta tanto el.diseño como la camiseta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, con rotulador sólo he dibujado la plantilla, las "líneas" del vinilo están recortadas. Como en este tuto:
      http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2016/02/tutorial-una-aplicacion-con-vinilo.html

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...