lunes, 25 de enero de 2016

De flex y otras historias: Los 3 bandidos (¡¡¡con propuesta!!!)

Vamos de sarao en sarao, ¿no? Y como ya terminamos el abrigo de hada (y si aún estáis en ello no pasa nada, el recopilatorio sigue abierto) venimos con una propuesta nueva.

Esta vez nos hemos juntado Hilos y Más y yo, y hemos pensado en unir algo que está muy de moda últimamente (el flex, sí, ese que todas las afortunadas poseedoras de plotter estáis usando como locas, o queréis empezar a usar... y las que no tenemos plotter para cortarlo, ¡pues también!) y algo que nos apasiona: los libros y pelis infantiles.

(Para las pocas que no sepáis qué es el flex  se trata de un vinilo especial para ropa, que se recorta con la forma que se quiera y pega a la tela planchando - después se puede lavar sin problemas).


Me chiflan los libros infantiles, tenemos muchísimos, y aunque a veces miro por mirar y tengo tiempo, otras prefiero ir a tiro seguro y comprar algo que sepa que nos encantará... y ahí entráis vosotras, que seguro que tenéis muchos para recomendarnos, ¿no?


Propuesta

Nuestra propuesta es personalizar con flex una prenda en honor a un libro/peli que os encante (tanto si la habéis cosido vosotras, como si no). Y de paso, contarnos un poquito de ese libro/peli, para despertarnos el gusanillo.


Fecha

Una muy fácil de recordar, hasta el 29 de febrero.
Aquí tenéis el recopilatorio, donde podréis enlazar posts o fotos de lo que hayáis creado.


¿Necesitáis flex?

Además, si no tenéis flex o si queréis en más colores (¡qué vicio!) Hilos y Más nos ofrece un 20% de descuento desde hoy hasta el 29 de febrero. ¡Aprovechad AQUÍ!


¿No tenéis silhouette/plotter para cortar el flex?

¡¡¡No pasa nada!!! Os lo digo yo, que no tengo, y se puede cortar con tijeras sin problema -se recorta muy bien-. Ya os enseñaré algún truco.


¿Más inspiración?

En Pinterest tenemos unos tableros estupendos de CUENTOS y PELÍCULAS.





¡Al ataque! Aquí va mi primera propuesta



Para romper el hielo, os enseño mi segunda camiseta (la primera os la enseño otro día), que va de la mano del libro "Los tres bandidos", de Tomi Ungerer.


¿Por qué nos gusta este libro?
Es un libro sencillo, con colores vivos, ilustraciones intensas, que cuenta la historia de 3 bandidos malísimos que tienen un gran corazón.


Y ahora sobre la costura:

El patrón que he usado es uno que ya he cosido varias veces y me encanta: la camiseta raglán Reindeer Herder de la Ottobre 06/2014.


Las telas lisas (azul y roja) fueron regalos de amigas.
La tela de rayas de colorines me chifla, es de Cal Joan.


Aquí un detalle del dibujo en flex. Sorpresa total cuando el peque me pidió este libro y que le pusiera un hacha a la camiseta. ¡Menos mal que no me pidió algo muy complicado!


No podían faltar unas etiquetas - de Hilos y Más. Me gusta ir cambiando el sitio donde las pongo. Esta vez hay una estrella en el puño de la manga y una etiqueta de colorines asomando en el lateral del cuerpo.


En la nuca, el título del libro. Usé tinta para tela VersaCraft, en tampón (se plancha y queda fija).


Truco para imprimir palabras (en las que no se repitan letras, buaaaah!): unir las letras con una gomita. Así es mucho más fácil que queden centradas, y mucho más rápido si queremos imprimir la misma palabra varias veces.





Estoy deseando ver vuestras creaciones y anotar un montón de libros y pelis como pendientes de ver/leer.
Si os apetece compartir vuestros progresos en Instagram, podéis usar el hashtag #deflexyotrashistorias y/o etiquetarnos (@mirincondemariposas y @hilosymas)

32 comentarios:

  1. Que propuesta mas bonita,me encanta!!
    Chulisima tambien la sudadera de los "tres bandidos",me lo apunto.Intentare aportar mi granito si el tiempo me lo permite :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me encanta!! Este libro le tenemos también y es super bonito.... :-)

    ResponderEliminar
  3. Vamos, que de sarao en sarao y tiro porque me toca! Me encanta la idea y ya tenía yo ganas de meterles tijera al Flex!
    Voy a ir pensando...

    ResponderEliminar
  4. A este libro le tengo ganas desde que lo vi en Para mi peque con amor, pero no lo tienen en la biblioteca y no acabo de decidirme por si luego al peque le da miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No da miedo, al menos a los míos (5 y 8 años) no les ha dado ni pizca :) si quieres mándame un privado por Facebook, o un email, y te contesto con alguna foto del interior, para ver si te parece que le va a gustar o no a tu peque :)

      Eliminar
  5. Ja, ja.. Justo antes de hacer el abrigo de hada le hice a mi hijo una sudadera con el personaje de su libro favorito, tiene 16 meses y le chiflan los libros de kroko. Ya os contaré más...

    ResponderEliminar
  6. Me parece una idea genial,Yo hace un par de dias lei reseñas sobre este cuento y lo iba a pedir y si....tb soy una "loca" de los cuentos ilustrados y no me duele invertir en estas maravillas por los dibujos tanto por lo que cuentan ,como lo cuentan y las sensaciones que nos producen a niños y mayores.
    Nos apuntamos .
    Graciasss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!!y ya tengo mi primera aportacion, justo este finde le acabe una camiseta al peque con un vinilo de su cuento favorito, que poe supuesto ya ha estrenado y la pensaba enseñar esta semana!

    ResponderEliminar
  8. sin plotter pero con muchos libros... me pongo a pensar!

    ResponderEliminar
  9. Que buena idea! Yo al no tener tener niños no estoy muy puesta en tema cuentos y pelis infantiles... pero tendré que pensarme algo, aunque sea versión adulto! :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. piensa, piensa :) yo ya me he preparado algo para mí jejeje. Claro que yo tengo un montón de libros a mano... ¿quizás con alguno que recuerdes alguno con cariño, de cuando eras pequeña?

      Eliminar
  10. Que buena propuesta! Yo no tengo crios pero soy fanática de los libros de cuentos infantiles q acumulo como si tuviera familia numerosa. A ver si encuentro algun dibujo sencillito para empezar...

    ResponderEliminar
  11. ¡ Adoro, adoro, adoro todos estos colores! ¡! ¡! ¡ Es magnífico! ¡! ¡!!
    ¡ Bravo, no me oyes(entiendes) sino aplaudo con mis 2 manos y mis pies! Y adoro este libro (mis hijas también, Tomi Ungerer, es internacional)
    C'est trop beau ! mes yeux brillent !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja me encantas :)
      Me acuerdo que vi en tu blog "Le loup qui voulait changer de coleur", ¡nos chifla ese libro!

      Eliminar
  12. me encanta la idea! me apunto! soy muy fan de los álbumes ilustrados y los cuentos bonitos. Els tres bandits me gusta mucho, pero hay tantos que me gustan que no sé por donde empezar...

    ResponderEliminar
  13. Es una idea genial, me encantan los libros infantiles!! Luego miro a ver si se me ocurre alguna idea fácil, y pruebo el flex estoy deseando también.... muchas gracias por la inciativa Dawn

    ResponderEliminar
  14. ¿Quieres decir que me propongo dejar de copietear dibujos con copyright y me tentáis con ideas golosas como estas? Jajajaja. Malaaaaaaaaaaaaaaaaaaas. Jajajaja. La camiseta es preciosa. ¡Deseando ver la primera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja no hace falta los calques eh!! basta te inspires ;)
      Y además en este caso "es por una buena causa", que les estamos haciendo publi y vamos a caer comprando libros y pelis - al menos yo seguro que caigo!!

      Eliminar
    2. Y los tableros que hemos puesto en Pinterest son fotos de las portadas de los libros/pelis. Nada descargable, ni para usar con la silhouette.

      Eliminar
    3. Jajaja. Ya, mujer, es que me ha hecho tanta gracia... A ver si doy con algo molón de entre los libros/pelis que nos gustan. :)

      Eliminar
  15. Uy, uy, uy que peligro tiene esto del flex, otro vicio más :). Tendré que probarlo. Muackss

    ResponderEliminar
  16. Muy buena la propuesta, me apunto! Y también me gusta mucho la camiseta, te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  17. Vivo en Babia... Acabo de leerte hoy y justo el martes publiqué mis primeros pinitos con el flock. Me ha encantado la experiencia, así que me apunto a este sarao, además, las ilustraciones infantiles son mi debilidad.

    ResponderEliminar
  18. Qué idea más chula!!!
    La Reindeer Herder es un patrón muy chulo, qué bien le queda con tantos colorines! Y qué divertida con la aplicación!
    Muchas gracias por enlazar!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    una pregunta práctica sobre el flex: ¿una vez colocado en una prenda, cuando la planchas se puede hacer por el derecho o se pegaría a la plancha?

    gracias!
    Bea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhm, mientras lo fijas pones un papel de hornear entre el flex y la plancha, así que supongo que para plancharlo después por el derecho deberías hacer lo mismo... si quieres estar segura escríbele a Hilos y Más, ella seguro que lo sabe. ¿Se nota que yo plancho poco? jijiji

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...