miércoles, 20 de febrero de 2013

Cómo coser un buff (braga para el cuello) reversible

Después de la braga del cuello del otro día, os dejo tutorial para que os animéis a coser una (o dos, o las que os apetezca jejeje). 
Es muy fácil si sabes cómo, pero si no sabes se presta a un montón de engendros imposibles de girar, como me pasó con mi primera braga.


Materiales:
  • 2 rectángulos de 22cm x 52cm de tela algo elástica (camiseta, polar...) (*)
  • máquina de coser o overlock
  • aguja e hilo
(*) comprobad que 50cm de la tela que uséis basten para rodear la cabeza.


Nuestras telas eran bastante sosas, así que las decoramos en este post.


Colocamos las 2 telas una sobre la otra, las caras buenas tocándose...


...y cosemos los 2 lados largos (línea roja).
Yo he cosido con la overlock, pero si no tenéis usad la máquina de coser con una puntada elástica (o zigzag) ya que la tela estirará al pasarlo por la cabeza y el hilo se puede romper.


Le damos la vuelta, quedan las caras buenas fuera.


Doblamos por la mitad, dejando el lado que vamos a usar más por dentro.

A la izquierda de la foto están los lados abiertos.
Veis el lado que queda abierto (en la foto anterior, a la izquierda). Sujetamos con alfileres las 2 partes de dentro, quedan "caras buenas tocándose". La cara azul es la que llevará más y por eso dejamos el hueco para coser a mano en la cara beig.


Metemos en la máquina de coser / overlock. Como esta costura va vertical y no va a estirar tanto da un poco más igual si no es elástica. Empezamos a coser un poco antes de la cara azul.


Cosemos toda la parte azul y seguimos por el lado beig hasta que ya no nos quede sitio para maniobrar. Cuanto más trozo podamos coser a máquina, más pequeño queda el hueco para cerrar a mano.


Sacamos de la máquina y estiramos la tela, queda un pequeño hueco.


Cosemos este hueco a mano, con puntada invisible.


Y ya hemos terminado. Fácil, ¿verdad?

Si queréis podéis pasarle un pespunte por los bordes, usando una puntada elástica. Yo no lo he hecho porque mi máquina no tiene.

Por un lado...

...y por el otro.


29 comentarios:

  1. Me gusta este método para coser las bragas. Yo lo hago de otro modo, pero no sería la primera vez que me encuentro en una irreversibilidad infinita... jeje. Te han quedado genial! <3

    ResponderEliminar
  2. muy bueno el tutorial , tengo que probar estampar en grannnnde como tú!!

    ResponderEliminar
  3. Te explicas mucho mejor que yo jajaja pues yo lo hago igual pero me cuesta horrores explicarlo!

    ResponderEliminar
  4. Jo també les cuso així ara, que la primer que vaig cosir va acabar en bucle-engendro jajaja

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial!!
    Muy bien explicado y facil de entender. Muchas gracias por el tutorial!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. me encantan estos estampados!! qué bonita!!

    ResponderEliminar
  7. Chuísima!!! Y qué fácil!! Es cierto, yo me hubiera complicado muuuucho la vida....jeje

    ResponderEliminar
  8. Sí, visto así parece fácil!... Repito mis felicitaciones por esa tela tan bonita y doblemente suertuda! ;)

    ResponderEliminar
  9. Bon tutorial! jo per ara només he fet d´una cara i amb polar ; ara pentura m animaré a provar ho així!

    ResponderEliminar
  10. si que sembla fàcil,si...m'animaré!

    ResponderEliminar
  11. Qué bien me viene, en el puente de Andalucía iremos a la nieve, y le quiero hacer unas bragas a los niños. ole!

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanta!! últimamente llego yo siempre una que me regalaron hace tiempo y el peque me la pide siempre... ¡ya tengo tarea!! En cuanto pueda la hago, visto así parece fácil, nunca había pensado cómo coserla, seguro que no hubiera sabido y me hubiera salido engendro total!!

    ResponderEliminar
  13. Yo también lo probaré! Grácias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por tus creaciones! Te he encontrado por casualidad, buscando info y snaps para pañales, y ahora me paso el dia cosiendo mentalmente las cosas tan bonitas que haces. A ver si pronto las coso de verdad! La braga reversible, lo primero! Enhorabuena por tu imaginación y generosidad. Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Gràcies per compartir taaaaaaantes cosetes útils i boniques!
    M'encanta aquest buff!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por el tutorial!! Es de estas cosas que de verlas fácil, te crees que sabes cómo hacerlas, y no :) . Cada día se aprende algo!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. Pendent de fer-ho!una de les teles q tinc no és elàstica sortirà bé?
    Les mides q dones de les teles són x nens?
    Gràcies!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Són pels meus nens però també em van bé a mi.
      Si empres tela no el.làstica comprova que els 50cm bastin per passar el cap, possiblement ho hagis de fer més gran

      Eliminar
  18. Me acabo de coser dos para mi y dos para regalar! Será el regalo de Navidad de mi pareja! Me has salvado, iba fatal de tiempo! Super bien explicado!!!!! Millones de gracias!!!!

    ResponderEliminar
  19. Graciassssss mejor y mas facil imposible,estuve haciendo otro tutode buff reversible mas de .....4 horas me da verguenza decirlo y fue imposible cosi y descosi tropecientas mil veces ,lei el tuto otras tantas hasta lie a mi chico para ver si resolvia el caso pq Yo pense que era una negada Solucion :deje ese tuto en paz y volvi a empezar buff de cero con este tutorial tuyo y TACHANNNNNN a la primera .
    Graciasssss
    M..L.COM

    ResponderEliminar
  20. Qué bien explicado, Dawn!!! Creo que ha llegado ya el momento de coserle uno a mi pequeñín.
    ;-)

    ResponderEliminar
  21. gracias por el pedazo tutorial, hago una referencia a él en mi blog
    abrazos

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por el tutorial, lo he probado y en 15' he tenido la braga hecha!!!!! Geniaaaal

    ResponderEliminar
  23. Fácil!m me acabo de hacer uno en un plis. Tardado más en. Leer el post q en hacerlo. Gracias....................

    ResponderEliminar
  24. buenas! tengo problemas con la puntada elastica, mi maquina solo tiene zig-zag y no se en q tamaño seleccionarlo, el mas alto? y el tamaño de la puntada 1,2,3 o 4??q jaleo! llevo varias pruebas y no doy con ello. mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, así sin poder probarlo se me hace complicado adivinar... Yo cosería 2 capas de tela y probaría que quede elástica y no muy abierta (pero no lo pongas muy tupido, o se ondulará la tela). ¡Ánimo!

      Eliminar
  25. Gracias por el tuto... El primero que he hecho me quedaba mal al darle la vuelta!

    ResponderEliminar
  26. Gracias infinitas me has resuelto un regalo de cumple seguro que le encantara! En subir el resultado al blog te paso el enlace ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...